|

EDUCACIÓN Y VIALIDAD RENOVARON CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA REALIZAR CONCIENTIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL

La ministra Marcela Mosqueda y el administrador general de la Vialidad Provincial Hugo Varela, rubricaron el acuerdo este miércoles.

La ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, firmó este miércoles un convenio marco de cooperación con el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, con el objetivo de continuar con la articulación de actividades formativas para la educación y formación vial en los diferentes niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

 

La ministra Mosqueda, acompañada por la subsecretaria de la Calidad y Equidad, Sonia Krilich, destacó la importancia de este convenio, que se rubricó por segundo año consecutivo y que dio muy buenos resultados durante el presente año, poniendo de relieve que se llevaron adelante capacitaciones de Educación y Formación Vial destinadas a los docentes, así como talleres y charlas a estudiantes de todos los niveles y de algunas modalidades.

 

Por su parte, Varela manifestó: «es invalorable el trabajo de concientización sobre Educación Vial que se realiza con los chicos, tiene un alto impacto en sociedad para prevenir accidentes».

 

Cabe señalar que este convenio marco de cooperación, busca promover y facilitar a los docentes de las distintas regionales educativas la formación, información y recursos para incluir la Educación Vial en las áreas de conocimiento de las etapas educativas y las actividades que pudieran organizarse; así como también, difundir los recursos materiales que la Dirección pone a disposición de la comunidad educativa para el desarrollo de Educación Vial y facilitar el acceso a los mismos, para los distintos perfiles y enseñanzas. Asimismo, facilitar el contacto entre los agentes que la Dirección de Vialidad Provincial pone a disposición de la comunidad educativa, para trabajar con los distintos recursos aportados.

 

La realización de las capacitaciones estará a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia, representada por Pablo Haiquel, Juan Manuel Derka Mariano Agudo y Pablo Sasowski y, el Ministerio de Educación, deberá autorizar la ejecución de estas capacitaciones, a través de las diferentes regionales y establecimientos Educativos, proporcionando lugar físico para la realización de las mismas.

Publicaciones Similares