|

PEPPPO INAUGURÓ DOS JARDINES DE INFANTES: «SUPIMOS MANTENER AL CHACO DE PIE»

En General San Martín

El mandatario destacó que se invirtieron cerca de 3000 millones de pesos en los últimos cuatro años para mantener el sistema educativo.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este miércoles dos jardines de infantes en General San Martín, correspondientes al programa nacional 3000 jardines. En su discurso, el mandatario destacó las obras concretadas en la localidad durante su gestión y sostuvo: “Dejamos una provincia para seguir trabajando en inclusión y desarrollo”.

Las nuevas obras corresponden a los jardines de infantes Nº 243 y Nº 244, que comenzarán a funcionar en el ciclo lectivo 2020, contando con más de 150 alumnos y alumnas pre inscriptos. Ambas instituciones significaron una inversión de más de 13,5 millones cada una y se otorgaron con mobiliario completo.

Al hacer un repaso por los años de su gestión, el gobernador hizo hincapié en la capacidad de gestión para “mantener nuestros principios políticos y una visión del Estado que dé respuesta a la gente”. Recordó que con una política nacional adversa, pudo lograr importantes obras: “Con la relación que supimos mantener con el Gobierno Nacional pudimos hacer que de los 130 jardines que se construyeron en el país a través de este tipo de financiamiento, la provincia del Chaco pudo ser beneficiaria con 19 nuevas instituciones”, destacó.

Asimismo, resaltó que en estos cuatro años de gestión se inauguraron más de 100 obras educativas nuevas financiadas por organismos multilaterales de crédito, el Tesoro Nacional, el Tesoro Provincial y, en algunos casos, con aportes municipales. “Realizamos una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos en estos cuatro años para tratar de mantener el sistema educativo, atender el crecimiento demográfico y dar respuestas necesarias”, ponderó.

En la misma línea, resaltó las obras que se lograron concretar en la localidad: “En un contexto de unas de las peores crisis de los últimos 20 años, supimos mantener al Chaco de Pie. Mi misión fue defender a los chaqueños en el pero tiempo de crisis y lo hemos hecho”, manifestó.

Por último, se bregó porque las nuevas gestiones de gobierno aporten al crecimiento del país y de la provincia, garantizando inclusión social. “Espero una Argentina nueva, que debemos construir entre todos; y un Chaco que profundice la inclusión”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el intendente de General San Martín Aldo Leiva, el subsecretario Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez, el director de la Región Educativa VI Daniel Zalazar y demás funcionarios.

Acompañamiento del gobierno provincial

El intendente Aldo Leiva valoró las gestiones del primer mandatario que permitieron concretar tales obras y destacó el acompañamiento de la Provincia a lo largo de los últimos cuatro años. “Quiero hacer un reconocimiento al gobernador porque a pesar del contexto económico extremadamente difícil que traviesa nuestro país, siempre respondió a las demandas que le he planteado y nunca hizo diferencias a pesar de pertenecer a otro espacio político”, remarcó.

Por otro lado, indicó que los nuevos establecimientos alojarán en sus aulas a un gran número de niños barrios aledaños y ratificó su compromiso para con la educación pública. Finalmente, enumeró algunas de las obras ejecutadas en la comuna con financiamiento del Gobierno provincial y citó los avances en el tendido de la electrificación rural, las nuevas escuelas rurales, la repavimentación de la ruta 90 y promoción de eventos recreativos, entre otras cosas.

Por su parte, Daniel Zalazar -director de la Región Educativa VI- destacó la importancia del nuevo establecimiento que cuenta con aulas cómodas y modernas. “Gracias a iniciativas como estas, más niños podrán ser incluidos en el sistema educativo y estudiar en óptimas condiciones”, dijo.

Publicaciones Similares