|

SAMEEP RECIBIÓ A LA SECRETARIA DE INVERSIONES PARA FUTUROS TRABAJOS EN COMÚN

El presidente de la empresa Sameep, Claudio Westtein recibió a la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Eliana Serrano para trabajar sobre la articulación que lleva adelante el Directorio de la empresa junto con la Secretaría en cuanto a obras, inversiones y cuestiones ambientales.

La funcionaria destacó el trabajo mancomunado que se realizó en cuanto a las nuevas obras y a la emergencia hídrica, inundaciones sufridas a principio de año, a la actual bajante histórica de los ríos como al curso cambiante del Bermejo, que dejo sin producción de agua potable al interior.

Conversando con el presidente de Sameep sobre las inversiones que la empresa viene realizando en materia de obras, puntualmente la construcción de la Planta Potabilizadora y obras accesorias, la funcionaria contó: «Nosotros desde la secretaria de inversiones estamos acompañando en algunos proyectos de Sameep y viendo la posibilidad de seguir trabajando juntos con el acompañamiento del Consejo Federal de inversiones (CFI) para la formulación de planes y proyectos especialmente vinculados a capacitaciones y algunos desarrollos de asistencia de consultoría». Sumo: «Por otro lado agradecerle a la empresa de que nos hayan entregado el material que tenemos de difusión en la Casa del Chaco Buenos Aires, y por eso estuvimos hablando de los trabajos y muchas cosas que se están haciendo aquí, que es importante que las podamos hacer conocer, no solamente para la gente que vive en capital federal, sino también para todos los chaqueños que pasan por nuestra casa».

Sobre la bajante histórica del río Paraná y Bermejo, “charlamos de todos los trabajos que hace Sameep para suplir las dificultades que plantea la naturaleza, como del tema ambiental, una preocupación que no es únicamente de Sameep. Pensamos de qué manera la población puede adaptarse a estas circunstancias como la empresa que trabaja en distintos parajes del interior de la provincia y sobre temas técnicos que implican esta red de obras. Vimos cómo podemos articular no solo la difusión, además la planificación de una empresa moderna que se adapta a las necesidades de su población”.

Por último, destaco la iniciativa que realiza la empresa en cuanto a capacitaciones con las escuelas, dijo que “se demuestra la necesidad de llevar adelante una racionalización de los servicios que se brindan sabiendo la inversión que requiere la potabilización del agua y la importancia que implica para el cuidado del medio ambiente”.

Publicaciones Similares