|

AMBIENTE REALIZÓ INSPECCIONES EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

El Ministerio, a través del equipo de inspectores de la Subsecretaria de Ambiente, llevó adelante una serie de controles en las localidades de Capitán Solari, Miraflores, Juan José Castelli y Barranqueras.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del equipo de la Subsecretaria de Ambiente fiscalizó diferentes localidades de la provincia del Chaco a fin de acordar tareas para realizar de manera conjunta, referidas a distintos aspectos ambientales.

En este marco, se realizó una inspección una empresa que se próximamente se estará instalando en Capitán Solari y que se dedicará a la elaboración de biodiesel. Fue así que agentes de ambas áreas trabajaron en el lugar para constatar los avances.

En Miraflores, se acordaron trabajos conjuntos con la Intendencia local y se realizó una inspección al basural municipal, donde se verificó la situación de la localidad en materia ambiental y en su gestión de residuos.

Finalmente, en Juan José Castelli se concretaron inspecciones a empresas generadores de residuos peligrosos (enmarcados en la Ley 777-R) para cumplir con las tareas de control y monitoreo de tales actividades. Dichos trabajos permiten asesorar a los comerciantes respecto a la correcta gestión de residuos peligrosos.

 

Fiscalizaciones de impacto ambiental

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, se refirió a la inspección realizada en el acceso al puerto la ciudad de Barranqueras, a efectos de constatar las zonas donde se realizarán futuras obras de asfalto. “La visita se dio en el marco de constatar con nuestro equipo profesional que no se haya iniciado ningún tipo de obra previa antes de tener el proyecto principal aprobado”, señaló la funcionaria.

Las requisas llevadas a cabo desde la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, como la de Impacto Ambiental y Social, son parte de la tarea cotidiana del Ministerio, llevada a cabo permanentemente en todas las localidades de la provincia del Chaco, como parte de las políticas ambientales llevadas adelante por el gobernador Domingo Peppo.

Publicaciones Similares