|

GOBIERNO Y MUNICIPIO LANZARON EL FESTIVAL DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

El mismo tendrá lugar el día 20 de septiembre, desde las 9:00 h en el Parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita. Jóvenes podrán disfrutar de diferentes espacios que expondrán propuestas diversas, y shows musicales que tendrán lugar en dos escenarios.

Este lunes se lanzó oficialmente la fiesta del estudiante desde el Parque de la Democracia. El evento, que se realizará en ese lugar el viernes 20 de septiembre, contará con una amplia diversidad de actividades recreativas, deportivas y académicas para celebrar a los jóvenes.

Con la intención de realizar una fiesta del estudiante inclusiva, diversa, atractiva y especial se reunieron representantes de distintas áreas del gobierno provincial y del municipio de Resistencia. El presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, encabezó la ronda de prensa donde explicó que “este es un evento de acceso libre y gratuito, va a contar con distintas propuestas y servicios, en la que tanto el gobernador Domingo Peppo como el intendente Jorge Capitanich hacen una propuesta única y en conjunto para todos los estudiantes”.

Y continuó: “Además de las actividades que se suman en esta edición, los estudiantes de quinto año podrán participar de cuatro sorteos: dos a Carlos Paz y dos a Iguazú, lo que les permitirá, mediante la fiscalización de la Lotería Chaqueña, acceder a su viaje de fin de estudios, algo que se ha propuesto tomando en cuenta la coyuntura de la difícil situación económica que atraviesa el país”.

El Festival del Estudiante y la Primavera es un evento organizado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad, Subsecretaría de la Juventud, con el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social.

El mismo tendrá lugar el día 20 de septiembre, desde las 9:00 h en el Parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita. Los jóvenes podrán disfrutar de diferentes espacios que expondrán propuestas diversas, y shows musicales que tendrán lugar en dos escenarios.

El escenario principal iniciará con la gran final de Rapeale, donde raperos de toda la ciudad definirán el ganador de la tercera edición de este concurso de rap.

En el lanzamiento estuvieron presentes Mariela Quiroz, subsecretaria de Cultura e Identidad Local de Resistencia, Nélida Wisner, subsecretaria de Educación en representación a la Ministra Marcela Mosqueda y Juan Martín González, subsecretario de la Juventud, así como Paula Luques en representación de los Centros de Estudiantes del Chaco; y Sebastián Benítez Mola de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio de Resistencia.

Actividad diversa

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, expresó: “desde el Instituto del Deporte vamos a proponer un muestreo de todas las actividades que tenemos la posibilidad de brindarle a la comunidad, y sobre todo a los jóvenes en el Complejo Jaime Zapata, que además se ofrecen en forma gratuita. Vamos a llevar una demostración de estas los jóvenes van a tener la posibilidad de practicar fútbol y voleibol, e integraremos otras, como zumba y hip hop”.

Y agregó: “Con esto buscamos promover la actividad física sabiendo que el sendentarismo es uno de los principales causantes de enfermedades en el mundo. Ese va a ser el mensaje: hay jóvenes para mucho tiempo y todos necesitamos tener una vida sana”.

Por su parte, Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio de Resistencia recordó a su vez que este lanzamiento se realiza precisamente el Día Nacional de la Juventud. Al respecto mencionó: “Un día en el que recordamos a militantes secundarios, en el que 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados por la última Dictadura Militar, y que obviamente nos hace pensar y recapacitar en sus luchas y compromiso”.

Estuvieron presentes también en la conferencia Mariela Quiroz, subsecretaria de Cultura e Identidad Local de Resistencia, Nélida Wisner, subsecretaria de Educación en representación a la Ministra Marcela Mosqueda y Juan Martín González, subsecretario de la Juventud, así como Paula Luques en representación de los Centros de Estudiantes del Chaco.

Un festival inolvidable

Luego de la gran final de Rapeale, el escenario recibirá a diversas bandas locales. El gran cierre estará a cargo de la banda santafesina Salvapantallas.

Por su parte, el Escenario Solar contará con la presencia de “Lagartijeando”, quienes compartirán escenario con el Coro Chelaalapi y más tarde será el turno de “La Fanfarria del Capitán”.

Además, durante todo el día de realizarán actividades deportivas, recreativas, una edición de la experiencia “Audioexperiencia”, Lecturas Colectivas, Talleres de dijing y grafitti, set de dj’s, exhibiciones de bikers y un convite de tereré para el picnic. Durante el Festival, se sortearán 2 viajes a Carlos Paz y 2 viajes a Misiones para todo el curso.

Durante todo el día, los estudiantes podrán disfrutar también de diferentes propuestas. Este Festival tiene como objetivo fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, democratizando el acceso a la cultura, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura.

 

Publicaciones Similares