|

Diego Maradona arregló y será el DT de Gimnasia y Esgrima

El primer objetivo es mantener al Lobo en Primera
La presentación será este domingo en el estadio del Bosque. Sebastián Méndez será su ayudante de campo.

El Bosque será el escenario de la nueva aventura de Diego Armando Maradona en el fútbol argentino, que este jueves se oficializó como el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.  El ídolo argentino celebró el acuerdo en su cuenta de Instagram: «Finalmente, ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de @gimnasia_oficial . Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por El Lobo. Un abrazo y muchas gracias».

Eran las palabras exactas que la mitad de La Plata quería oír. El sueño está en marcha: el acuerdo entre su institución y el capitán del equipo campeón del mundial ’86 es por un año y la logística incluye, entre otras cosas, una casa que le consiguieron en La Plata para que pueda movilizarse fácilmente rumbo a los entrenamientos.

Respecto a eso, fuentes cercanas al futbolista le confiaron a Página 12 que el acuerdo no supone asistencia perfecta del Diez: en su regreso al fútbol argentino tras 24 años (aquí dirigió a Racing y Mandiyú, de Corrientes), Maradona podrá ausentarse para cumplir con algunos compromisos internacionales que ya tenía pautados.

¿Lo más esperado ahora? La presentación oficial, que finalmente se hará esperar un poco más y será este domingo en el Bosque. A las 14, Diego dirigirá el entrenamiento en el estadio Juan Carmelo Zerillo, a puertas abiertas sólo para socios y socias. ««Diego quiere que el hincha lo reciba», soltó Pellegrino apenas terminada la reunión , y el deseo se hará realidad. Algo más tarde, en el Hotel Grand Brizo, el nuevo entrenador de Gimnasia ofrecerá una conferencia de prensa para calmar la voracidad de los medios ante esta revolución del fútbol

Diego tendrá 18 fechas para intentar sacar del fondo de la tabla de promedios al Lobo. Pero no estará solo: el cuerpo técnico tendrá como principal ayudante a Sebastián Méndez, el preparador físico sería Hernán Castex y en estas horas se definen los demás integrantes.  El debut futbolístico de la alianza Maradona-Gimnasia será el domingo 15 de este mes, ni más ni menos que frente a Racing, el actual campeón de la SuperligaLa revolución de la llegada de Maradona ya hasta pone en duda el horario de aquel encuentro, que al menos hasta ahora está pautado para las 11 de la mañana.

Pero todavía falta demasiado para eso y en la vida del ex técnico de la Selección, que ahora es también la de Gimnasia, cada segundo cuenta demasiado. Desde las redes sociales -justamente el lugar donde el tiempo es puro vértigo- GELP le dio una calurosa bienvenida al Diez con un posteo que aún retumba en el corazón tripero. Acompañada por una bienvenida políglota que saludaba su llegada en varios idiomas, se leía en la imagen: «Había una vez… 10». Cortita y al pie, en ideal homenaje. Es que no hacen falta palabras para el sentir de los hinchas del Lobo, que esta noche seguramente se queden insomnes, soñando ni más ni menos que con salvarse del descenso de la mano de Dios.

Informe: Malva Marani.

Publicaciones Similares