|

INFRAESTRUCTURA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN INFORMATIVA DE LA RED DE GAS NATURAL

Gas Nea notificará públicamente el momento en que la red esté disponible para que los usuarios particulares puedan realizar la conexión a sus domicilios, o comercios

Continuando con el desarrollo de la instalación del gasoducto del NEA, una de los proyectos de mayor importancia en le gestión del gobernador Domingo Peppo, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi, y el titular de la Unidad Ejecutora de Recursos Energéticos, Miguel Cabero, participaron de una reunión informativa acerca del estado de obras de redes gas y las condiciones para su conexión.

El encuentro se realizó en el Salón de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), donde también asistieron referentes de la Distribuidora GasNea, la Asociación de clínicas y sanatorios, y empresarios y comerciantes de hoteles, restaurantes, panaderías, y demás comercios de Resistencia y Sáenz Peña ubicados sobre la red de gas.

El objetivo de la reunión fue informar sobre las condiciones, ventajas y procedimientos para las conexiones de gas. En este sentido se informó que Gas Nea notificará públicamente el momento en que la red esté disponible para que los usuarios particulares puedan realizar la conexión a sus domicilios o comercios. Esto probablemente será a mediados de septiembre, por lo que antes de fin de año podrían estar funcionando las primeras conexiones domiciliarias en la provincia.

Cabero explicó que para la instalación de las redes domiciliarias “El usuario no debe hacer trámites en GAS NEA sino llamar a un gasista matriculado”, y señaló que en la página de la empresa hay un listado de los profesionales habilitados para esta tarea. Por último, destacó la importancia de la red de gas natural para la vida cotidiana: “Hay una diferencia tanto en el precio como en la comodidad del usuario, que abre una válvula y listo, tiene un servicio que no tiene cortes nunca”, concluyó.

Redes de distribución en etapa final

Cabe recordar que en Resistencia y en Presidencia Roque Sáenz Peña  la instalación de las redes de distribución de gas de la obra del gasoducto presenta un avance de obra del 95% y solo queda concluir algunos tramos de conexiones, antes de realizar la prueba de presión de las cañerías.

En Resistencia se hicieron 12 mil metros de cañerías, y en el trazado se puso como prioridad que abastezcan a los hospitales Perrando y Pediátrico y sanatorios de la ciudad. En este momento se avanza con el proyecto de conexión a ambos centros sanitarios. El recorrido comienza en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle, continua por Av. Sarmiento, rodeando la Plaza 25 de Mayo y sigue por Av. 9 de Julio hasta la zona de la Ciudad Sanitaria. Incluyendo al ejido entre las avenidas: Vélez Sarsfield, 9 de Julio, Lavalle y Sarmiento.

Este primer tramo permitirá el acceso al gas a entre 800 y 1.000 usuarios, que deberán hacer las obras pertinentes para la conexión domiciliaria o comercial. En total en toda la Provincia se instalaron 22.450 metros, sumando lo realizado en Sáenz Peña y el parque industrial de Puerto Tirol.

Publicaciones Similares