Argentina y un debut en el Mundial a puro triple ante Corea del Sur
Argentina debutó en el Mundial de básquet que se celebra en China con un abultado triunfo ante Corea del Sur por 95-69, sacando una buena diferencia de goleo que puede ser importante en el cierre de un grupo que se prevee muy parejo.
La próxima cita será este lunes, a las 5.30 de la mañana, ante Nigeria en un duelo clave que, de ser ganado, podría clasificar al equipo de Sergio Hernández a la segunda ronda. En primer turno, los africanos cayeron con Rusia por 82-77 y se jugaran todo contra la Selección.
Primeros 13 segundos de partido: Luca Vildoza, que inició como titular, encuentra a Luis Scola sólo en el perímetro y el Gran Capitán no falla en el primer tiro argentino de la jornada, para el 3-0. Siguiente posesión, Corea falla el doble, y 30 segundos después, Vildoza mismo castiga desde larga distancia: 6-0 antes del minuto.
Esa sería la tónica durante todo el encuentro, Argentina entendió que el camino era el del triple y ni dudó en emprenderlo. En total, encestó 17 triples sobre 31 intentos para un imbatible 57 por ciento de efectividad.
Todo lo contrario sucedió a la hora de acercarse al aro. Caso testigo de ello fue el de Luis Scola, quien finalizó con un 2/11 en dobles, a la vez que despuntó en triples, con 3/4.