|

Asignación Universal por Hijo: oficializaron el pago extra de 1000 pesos

El adicional se cobrará en septiempre y octubre
Los titulares del beneficio recibirán el adicional por cada hijo que tengan a su cargo. En el país hay casi 4 millones de chicos y adolescentes que reciben la AUH.

El gobierno oficializó el pago de dos extra de mil pesos para la Asignación Universal por Hijo. Sus titulares cobrarán mil pesos adicionales por hijo a cargo en el mes de septiembre y otros mil pesos por hijo en octubre, según fue publicado en el Boletín Oficial.

“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, prevista en la Ley 24.714, sus modificatorias y complementarias, por cada hijo y hasta el quinto”, señala el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El valor de la AUH está hoy en 2650 pesos ; en marzo, el gobierno la había incrementado en un 46 por ciento, adelantando los cuatro aumentos previstos para todo año. Sin embargo, la inflación ha licuado su poder de compra. De acuerdo a un informe realizado la semana pasada por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la AUH hoy cubre sólo las necesidades alimentarias de los niños de hasta cuatro años de edad. Pra los mayores, que tienen más altos requerimientos de energía, la asignación resulta insuficiente.

En el país hay casi 4 millones de chicos y adolescentes que reciben la AUH, destinada a los hijos menores de 18 años de trabajadores informales, monotributistas sociales y trabajadoras de casas particulares. Su pago es el equivalente a las asignaciones familiares que el Estado paga a los trabajadores en relación de dependencia. 

Publicaciones Similares