|

INDUSTRIA PROMOCIONA EN SANTIAGO DEL ESTERO LA SEGUNDA EDICIÓN DE HABLEMOS DE GANADERÍA

El evento para promover oportunidades de la ganadería chaqueña se realizará el 6 de septiembre en la Sociedad Rural de Villa Ángela.

en Charata.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer presentó en la Sociedad Rural de Quimilí, Santiago del Estero, el evento Hablemos de Ganadería, a realizarse el próximo 6 de septiembre, en la Rural de Villa Ángela. La primera edición, realizada en 2018, contó con gran participación de productores ganaderos del Este santiagueño.

Esta zona de la provincia limítrofe es la más importante en cuanto a stock ganadero de Santiago del Estero, por lo que se espera nuevamente una alta concurrencia para esta segunda parte.

En esta edición vuelven los especialistas Victor Tonelli y Fernando Canosa, a quienes se sumará en esta oportunidad una experiencia de exportación a China, a cargo del director de Frigorífico Cocarsa SA, Roberto Palma.

Tonelli se referirá a las “Oportunidades y desafíos en un nuevo escenario de marcado de carnes”. Una descripción detallada del comportamiento y las oportunidades de las exportaciones (hoy el driver del negocio) por región. El impacto de la Fiebre Porcina Africana en la demanda de todas las carnes, con especial detalle en la carne vacuna. La situación de apertura de mercados de argentina existentes y próximos a abrirse. La evolución de las exportaciones a la fecha de la presentación describiendo el tipo de animal y las oportunidades para el productor. Desafíos y limitantes. Descripción del abastecimiento al mercado interno por tipo de especie. Descripción de los cambios y las oportunidades que se generan en la producción de carne vacuna, con impactos en las categorías de faena y la retención de machos para recría y producción de animales más pesados de doble destino (exportación y consumo), pronóstico de oferta y precios. Los desafíos para el futuro: negociación de aranceles/cupos y de las nuevas demandas de sustentabilidad, bienestar animal, carnes alternativas (plant based y cell based). Conclusiones.

Canosa, en tanto, desarrollará la caracterización de la ganadería de recría y engorde de la provincia. Cómo se produce, características cualitativas y cuantitativas de los sistemas de producción en base a información pública nacional (Minagro, SENASA, INTA) y provincial, así como de instituciones privadas. Encuestas al público para saber qué conocen, qué hacen, qué inconvenientes tienen para producir los animales requeridos. Principales variantes para producir animales doble propósito de calidad para consumo y exportación.

Integración regional

Durante la visita a Quimilí, el ministro Gustavo Ferrer se reunió por otro lado con el intendente Omar Fantoni, con quien comparte la visión del proyecto de integración regional, que será motivo de un nuevo encuentro entre autoridades chaqueñas y santiagueñas en el marco de Agronea, el próximo 23 de agosto

Publicaciones Similares