|

PEPPO: «QUEREMOS RATIFICAR LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD»

El precandidato a senador mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones que entienden la temática. «Es sector que precisa de un Estado que tenga la concepción de generar oportunidades y garantice sus derechos», dijo.

En la continuidad de encuentros abiertos con representantes de organizaciones de la sociedad civil, integrantes de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos analizaron con entidades que trabajan la discapacidad, la actualidad del sector y las acciones en las que se debe acompañar el Estado para promover y garantizar una inclusión plena.

«En estos trabajamos desde la mirada de avanzar hacia la  igualdad de derechos y promover las oportunidades necesarias», sostuvo el precandidato a senador Domingo Peppo.

En esa línea, destacó la creación de puestos de trabajo para 200 personas con discapacidad, el acompañamiento constante para todas las actividades que representen deporte adaptado y el fortalecimiento al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).

«Hoy puede decir que después de tanto esperar el Iprodich tiene su edificio propio y tiene un despliegue territorial que ratifica que las políticas para personas con discapacidad tienen un lugar importante en la agenda pública», expresó en el acto realizado en el polideportivo Jaime Zapata.

En lo que hace a los comicios del próximo domingo, instó a los referentes de las organizaciones a acompañar la propuesta que encara la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos.  «El domingo es el inicio del camino que debe terminar el 27 de octubre con Alberto Fernández como presidente y el comienzo de un proyecto de construcción de un país con auténtico federalismo en el que el Estado esté al servicio de los sectores más vulnerables y se promuevan políticas de inclusión y desarrollo sustentable», expresó.

En la misma línea subrayó que la lista Celeste y Blanca 501 «O» tiene como principal activo el compromiso de sus integrantes para trabajar desde el Congreso en sintonía con proyectos que nazcan desde las propias organizaciones y el Gobierno provincial desde la mirada de priorizar los intereses de los chaqueños.

«Necesitamos representantes que tengan el recorrido territorial que posee Marcelo González, la experiencia en la actividad legislativa como el caso de Elda Pértile y el compromiso en la defensa de los trabajadores que encarna Graciela Aranda», indicó.

Esencia del espacio

Por su parte, el precandidato a diputado nacional Gustavo Martínez valoró estos ámbitos participación ciudadana. «Representan la esencia de nuestro espacio, de una política horizontal, humilde poniendo el oído en cada una de las necesidades y avanzar en una agenda que beneficie a todos los chaqueños», dijo.

A su turno, la precandidata a legisladora Graciela Aranda manifestó su compromiso de que en caso de lograr un escaño en la Cámara alta elaborar iniciativas parlamentarias para promover la inclusión laboral.

«Tenemos una ley que fija un cupo para las personas con discapacidad, primero debemos fiscalizar que se cumpla la normativa y luego establecer más proyectos que generen puestos de trabajo en el sector privado», expresó.

Finalmente, la precandidata a senadora Elda Pértile indicó que el contacto con colectivos que trabajan con las personas de discapacidad de integrantes de las lista Celeste y Blanca es «renovar el compromiso con un sector que necesita una mirada diferencial».

Así, recordó su labor como legisladora provincial y nacional, para lo que citó su firma para la sanción del proyecto de ley de cuarto oscuro accesible, la promoción desde el Congreso de que la agencia nacional de discapacidad tome como ejemplo el Iprodich como herramienta de trabajo del Estado, como también la iniciativa por la que se exigió que se reintegren pensiones a quienes la Nación había retirado con el argumento de efectuar auditorías de control.

Publicaciones Similares