|

Argentina se mide con Paraguay para llegar a la final por primera vez en su historia

El partido de hoy de la Selección Femenina en los Panamericanos
El equipo del cuestionado Carlos Borrello viene de vencer a Perú (3-0), Panamá (1-0) y empatar con Costa Rica (0-0). Mariana Larroquette, autora de los cuatro tantos, es la gran figura del equipo.
La Selección femenina de fútbol buscará este martes asegurarse una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando se mida ante Paraguay en una de las semifinales y, así, prolongar el año para el recuerdo que está teniendo.

Argentina -que recién desde septiembre contará con una liga semiprofesionalizada de fútbol femenino- viene de firmar una notable actuación en el Mundial de Francia, donde sumó los primeros dos puntos de su historia, e intentará llegar por primera vez a una final panamericana.

Las dirigidas por el cuestionado Carlos Borrello finalizaron segundas en su grupo, con victorias sobre Perú (3-0) , Panamá (1-0) y un empate con Costa Rica (0-0) , que finalizó en la primera posición gracias a su mayor cantidad de goles a favor (6) y se medirá, en la otra semifinal, con Colombia desde las 22.30.

La Selección logró sobreponerse a las ausencias destacadas de varias jugadoras que fueron importantes en Francia (Estefanía Banini, Soledad Jaimes, Lorena Benítez y Ruth Bravo, por caso) gracias al excelente certamen que está teniendo la delantera de UAI Urquiza, Mariana Larroquette, autora de los cuatro tantos argentinos. Además, la lateral derecha de River Virginia Gómez volvió a mostrar el nivel que la mantiene en el equipo nacional desde hace una década.

Por su parte, Paraguay sumó un 0-0 con Colombia, superó a México por 2-1 y a Jamaica por 3-1. La principal carta de gol guaraní es la delantera Jessica Martínez, autora de dos tantos en el último partido.

Publicaciones Similares