|

CHACO JUEGA Y SUEÑA: PEPPO ENCABEZÓ UNA NUEVA JORNADA DEL PROGRAMA QUE GARANTIZA EL ACCESO A LOS GRANDES CLUBES

En la oportunidad más de 500 chicos fueron observados por un reclutador del Club Atlético River Plate que ya cuenta con seis chaqueños formándose en la institución a través del programa deportivo.

El gobernador Domingo Peppo participó, este domingo, de una nueva jornada del Programa provincial “Chaco Juega y sueña” que se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata con la presencia del reclutador del Club Atlético River Plate Luis Pereyra. El objetivo del programa, que se se ejecuta a través del Instituto del Deporte Chaqueño y la Fundación Chaco Solidaria, es garantizar a los jóvenes chaqueños la posibilidad de soñar con jugar en los clubes más grandes del país.
“El programa permite soñar a los pibes con ser crack pero el objetivo va más allá: formar buenas personas, con apego al deporte, disciplina, capacidad de jugar en equipo, defender una camiseta, tener una identidad y todo lo que planteamos cuando hablamos del derecho al deporte que el Estado debe garantizar”, expresó el mandatario y recordó que para ello ya se realizaron más de 300 obras de infraestructura deportiva en toda la provincia.
El programa extendido a toda la provincia contó hoy con más de 500 participantes de 100 clubes que fueron a probarse acompañados de sus familias. “Los jóvenes seleccionados que van a probarse a los clubes, van acompañados por un representante del Gobierno, por personas encargadas de la representación ante los clubes, no hay intermediarios y las personas que vienen a reclutar representantes directos de los clubes”, explicó.
En ese sentido pasaron por la provincia representantes de clubes como Boca Juniors, Racing, Independiente, San Lorenzo y Argentino Juniors con la participación de más de 15000 chicos de toda la provincia. Para cada jornada se convoca a los jóvenes de las distintas escuelas de fútbol, barrios, y clubes a quienes previamente se les brinda una capacitación. Además a través del programa se les entrega elementos deportivos a los clubes.
“El programa nace con la necesidad de darle a nuestros niños y adolescentes la posibilidad, a través del fútbol, de ser vistos por captadores deportivos de distintos clubes del país y poder soñar con el fútbol profesional”, expresó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González.

“En Chaco hay un modelo de inclusión”
Luis Pereyra captador de talentos del Club Atlético River Plate celebró una nueva invitación del gobernador para venir a la provincia y recordó que ya son seis los jóvenes chaqueños de localidades como Tres Isletas, Corzuela, Sáenz Peña, Machagai y Resistencia que viven en Buenos Aires y ya son jugadores formados en la institución a través del programa deportivo.
“Vemos que hay un modelo de inclusión para los chicos, para nosotros Chaco es una provincia muy productiva en materia futbolística por eso armamos con gusto este proyecto junco con el profe González y le fuimos dando forma entre todos”, señaló.
En ese sentido, consideró que “se necesita mucho de ese ‘entre todos’ para que las cosas salgan bien y en Chaco es posible porque tiene un proyecto integral para que los chicos puedan llegar a tener una oportunidad y a la larga todo pasa por ahí”.

Publicaciones Similares