|

El otro partido de la Libertadores: San Lorenzo-Cerro Porteño por la IDA de los octavos de final

San Lorenzo Cerro Porteño de Paraguay se enfrentarán este miércoles en el partido de ida de un atractivo cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América con la particularidad de ser los dos conjuntos azulgrana del continente y en una serie de pronóstico incierto.

Para esta ocasión, el equipo argentino llega con nuevo entrenador tras el regreso de Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Almirón, cuyo único logro en su gestión fue conseguir el boleto a la etapa de eliminatorias de la Libertadores. En la previa del partido el DT habló con la prensa y dijo: «Quiero que seamos agresivos, intensos y valientes tanto a la hora de generar como de recuperar. Siempre compito para ganar. Cerro Porteño es un equipo con el ADN paraguayo y con un entrenador con experiencia que ya sabe lo que es ganar la Copa», declaró. Pizzi, en referencia a su colega Miguel Ángel Russo, que obtuvo la Libertadores con Boca en el año 2007.

El «Ciclón» de Boedo entró a los octavos como escolta de Palmeiras en el Grupo F, mientras que los guaraníes lideraron el Grupo E, aunque curiosamente los dos se clasificaron con holgura, con dos fechas de antelación al cierre de sus respectivas zonas.

El último cotejo oficial de San Lorenzo fue el 22 de mayo, cuando cayó con Estudiantes de San Luis por 2-0 por la Copa Argentina, mientras que en las últimas semanas disputó sólo algunos partidos a puertas cerradas a modo de preparación contra Estudiantes de La Plata y Ferro.

De todos modos, los de Boedo se movieron bastante dentro del mercado de pases y durante la pretemporada incorporó, entre otros, a Lucas Menossi, a los paraguayos Adam Bareiro y los hermanos Oscar y Ángel Romero.

La falta de competencia no es un problema para Cerro Porteño, que llegó a Buenos Aires con confianza luego de golear por 3-0 a Capiatá por la segunda fecha del Torneo Clausura local.

El «Ciclón» de Barrio Obrero encendió la expectativa a partir de su buen arranque de temporada, ya que en la primera fecha superó por 2-0 a Deportivo Santaní, y por la Copa Paraguay también se impuso por un cómodo 3-0 a Atlántida, por lo que hay fe en rescatar un resultado positivo como visitante para luego sellar la serie en su estadio, La Nueva Olla.

Russo consideró que: «ahora empieza otra Copa Libertadores. No te puedes equivocar, hay equipos muy competitivos y fuertes. Pero todos tenemos chances, Cerro no la ganó nunca y sueña. De San Lorenzo no pude ver el funcionamiento, hay muchas cosas arriba de la mesa dando vuelta. Es difícil para todos».

La revancha se disputará el próximo miércoles 31 de julio en Asunción, y el ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria entre el River Plate y Cruzeiro.

  • San Lorenzo vs Cerro Porteño
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
  • Estadio: Nuevo Gasómetro
  • Hora: 19.15
  • TV: Fox Sports 2

Publicaciones Similares