|

Detienen a dos policías por la violación de una joven

Tres policías fueron detenidos por su presunta participación en la violación de una joven de 18 años en un departamento ubicado en la ciudad de Formosa. Dos de los policías fueron acusados de haber violado a la joven, mientras que un tercero fue demorado, hasta establecerse su rol en el hecho.

La joven, oriunda del interior de la provincia, denunció que el episodio se produjo alrededor de las 22.30 del sábado. La chica afirmó que a esa hora fue trasladada por uno de los policías, conocido de ella, a una pensión situada en la capital provincial.
En ese lugar se encontró con otros dos policías. Tras unos minutos de charla, uno de los agentes se retiró del lugar. En tanto, los otros dos policías, siempre según la denuncia de la mujer, se turnaron para abusarla sexualmente, y tuvieron penetración carnal.

La joven pudo salir del departamento y pedir ayuda a los vecinos, por lo que poco después fueron detenidos los dos policías y el tercero, quien se había ido del departamento, fue demorado y se lo investiga como posible entregador, bajo la figura de «averiguación de ilícito».

Los dos policías detenidos fueron acusados de «Abuso sexual con acceso carnal». La chica fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño, donde fue examinada por el forense judicial de turno.
Los policías fueron pasados a situación pasiva, mientras se les instruye un sumario en el Comando Superior de la fuerza provincial.

Publicaciones Similares