|

Urtubey: “Quiero un modelo que nada tenga que ver con el macrismo o el kirchnerismo”

“Cada uno de nosotros depuso actitudes personales en aras del objetivo común de poner andar a la Argentina”, agregó, Urtubey, que resignó su candidatura por Alternativa Federal para ir como vice.

El gobernador de Salta dejo en claro algunas expresiones sobre su propuesta, encabezada por Roberto Lavagna, dijo con respecto a los tarifazos que sSe debe generar previsibilidad y transparencia durante varios años del valor de las tarifas para que las empresas puedan conseguir financiamiento sabiendo lo que van a cobrar y todos sepamos lo que vamos a pagar”.

Por otro lado, con respecto a la inflación explico que: “Hay que apostar a acelerar la producción de bienes para que sea mayor a la demanda, una regla básica de la economía que te detiene la inflación pero para eso necesitas una economía que crezca aunque para crecer necesitas inversiones que no llegan por la falta de certezas”.

Urtubey señaló que quiere “un modelo diferente al de ahora, que nada tenga que ver con el kirchnerismo o el macrismo”. El gobernador de Salta enfatizó: “Vengo de la Argentina profunda que se hizo de la cultura del trabajo y no de la especulación financiera” y reiteró su propuesta de trabajar por una Argentina desarrollista, con una fuerte apelación a la producción de calidad.

El salteño además pidió no personalizar para tener cambios efectivos: “Es un sistema más profundo, que va más allá de los nombres. Todo este contexto confirma que este pensamiento constituye los estertores de un sistema que está muerto como lógica de organización social”.

 

PEPPO Y CAPITANICH

Con respecto a las cabezas del peronismo en el Chaco, Urtubey dijo que no está de acuerdo con que el gobernador Peppo acompañe la fórmula Fernández- Fernández, pero que no podría criticarlo porque cada uno decide con quien ir y que siente un gran respeto por su par. Que no pudo saludarlo porque el gobernador se encontraba en Buenos Aires.

Con respecto a Jorge Capitanich, expreso que es un hombre fuerte dentro del kirchnerismo y que siempre se alineo a esas ideas las cuales el no comparte.

Publicaciones Similares