|

Empieza julio a todo aumento

Tres nuevos aumentos impactarán de lleno en el bolsillo de los porteños desde este mes. A partir del sábado, la bajada de bandera de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires cuesta un 18,9 por ciento más, incremento que se suma al 15,3 por ciento que registran los parquímetros en la ciudad y al 19,1 por ciento de aumento de la VTV que también comienza a regir esta semana.

El Decreto N°227/19, publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial, establece que la bajada de bandera diurna pase de 38,50 pesos a 45,80 pesos. En tanto, la bajada de bandera nocturna subió a 54,90 pesos con una ficha que pasó de 4,62 a 5,49 pesos. El GCBA alegó en el decreto que la medida se tomó de acuerdo a “una desactualización de la tarifa generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados” para los taxistas, que termina “reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.

Además, la tarifa de estacionamiento mediado en la vía publica costara 15 pesos la hora, dos pesos más que en mayo. El decreto 226/19 justifica el aumento por el incremento en las playas de estacionamiento privadas, que “ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre”. Se trata del segundo incremento durante 2019, tal como fue estipulado en la audiencia pública realizada a finales del año pasado, cuando se resolvió un ajuste en mayo y otro en junio.

El tercer aumento tiene que ver con la Verificación Técnica Vehicular, que ahora cuesta 1.363 pesos. En diciembre del año pasado, se había concretado una actualización al pasar de 931 a 1.144,50 pesos. En tanto, para las motos, el valor desde este sábado pasó de 430 a 512 pesos

Publicaciones Similares