|

Bahía Blanca: fuerte explosión en una planta petroquímica

Una fuerte explosión ocurrida en una planta de etileno en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca generó pánico entre los vecinos de esa ciudad que escucharon el estruendo en medio del silencio de la noche. Desde la empresa Dow, donde ocurrió el incidente, informaron que no hubo heridos.

«A las 0.30 en la planta de etileno BB 2 se produjo un incidente que provocó una deflagración sin presencia de fuego por ausencia de inflamables», informaron en un comunicado.

La firma agregó que «no se reportaron heridos y la planta se encuentra parada en condición segura» al indicar que «las autoridades están debidamente informadas» y que «se inicia la investigación correspondiente».

Debido al episodio, funcionarios municipales junto con personal de defensa civil y bomberos mantuvieron un encuentro para analizar la situación.

Por su parte, César Pérez, del Comité Técnico Ejecutivo (CTE) de la comuna señaló que «una vez escuchada la explosión una guardia recorrió la periferia de la planta para verificar que no haya riesgo para la población».

«Fue una explosión en una de las plantas de etileno, no hubo ningún escape ni gas involucrado», expresó el funcionario a Radio Bahía Blanca.

Personas que viven cerca del Polo indicaron que tras el estruendo se pudo observar “mucho fuego” en una de las antorchas. El funcionario explicó que «esto es normal cuando se da la parada de planta y este evento llevó a que tuvieran que quemar casi toda la producción en sus antorchas».

«Inclusive la planta no estaba trabajando al 100 por ciento y estaba en una etapa de puesta en marcha», comentó.

Por último dijo que «habrá que evaluar los distintos registros de instrumentación que tiene la planta para poder hacer un análisis sobre las causas de este incidente».

Publicaciones Similares