|

Alberto Fernández con el FMI: negó el regreso del cepo cambiario

El precandidato presidencial Alberto Fernández se reunió con técnicos representantes del Fondo Monetario Internacional para hablar sobre sus planes económicos para un eventual mandato.

El encuentro giró sobre la deuda que mantiene la Argentina con el organismo multilateral de crédito, cuyos términos deben ser renegociados de acuerdo a la consideración del postulante del Frente de Todos.

También discutieron sobre metas de crecimiento, inflación, pobreza y desempleo. Pero hubo un tema especial que acaparó el interés de los técnicos del fondo: el cepo cambiario.

Cristina Kirchner, ex presidenta y candidata a vice, impuso durante su segundo mandato una restricción para acceder a dólares. El objetivo era evitar la fuga de divisas, pero generó otros inconvenientes en la economía del país.

Fernández fue terminante ante la consulta puntual del director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y del representante residente Trevor Alleyn: «No, el cepo fue una mala política«.

Santiago Cafiero, asesor de Fernández que participó de la conversación, dio más detalles: «Los técnicos del Fondo preguntaron expresamente y Alberto les dijo que no va a impulsar el cepo, porque es una mala política que si bien trabó la salida de dólares, también impidió que lleguen divisas».

Publicaciones Similares