|

Cómo Argentina quedaría afuera incluso ganando

De manera increíble, la Selección deberá usar la calculadora cuando enfrente a Qatar, este domingo a las 16 en Porto Alegre. Perdiendo, quedará afuera. Empatando, dependerá de un milagro, y no sólo de Messi. Y ni siquiera ganando tiene asegurado su pase para entrar en los cuartos de final de la Copa América, más allá de que tendría grandes chances. Sí, para quedar entre los mejores ocho de 12 equipos… Ah, lo más probable es que en caso de entrar a la etapa definitoria, la Selección debe enfrentar en su primer cruce al primero o segundo del Grupo A o al primero del C.

 

Ganando opción 1, como segundo: Se clasifica seguro como segundo en el grupo si es que Paraguay (2) no le gana a Colombia (6), que jugará ya clasificado y con el primer lugar asegurado. Quedaría con 4 puntos, arriba de Paraguay (3 ó 2 puntos) y Qatar (1). De esta manera, jugará con el segundo del grupo A, que sería Perú o Venezuela, salvo que Perú le gane a Brasil.

Ganando opción 2, como tercero: Si gana y lo mismo hace Paraguay, ahí quedaría en el tercer lugar con 4 puntos, debajo de Colombia (6) y de los guaraníes (5). Y debería esperar que esos 4 puntos le alcancen para estar entre los dos mejores terceros.

Y aquí aparece la calculadora a full. Porque si gana y queda tercero, habrá que esperar a lo que pase en los otros grupos. ¿Cómo quedaría afuera? Se deberían combinar unos resultados en los otros dos grupos. Si Brasil iguala ante Perú, y Venezuela vence a Bolivia por el Grupo A. Y si en el grupo C el tercero llega a 4 puntos (o más) y tiene mejor diferencia de gol.

 

Perdiendo,  única opción: se despedirá del torneo.

Empatando,  opción 1: Quedaría automáticamente afuera si Paraguay empata o le gana a Colombia en la última fecha.

Empatando, opción 2: Se clasificaría si la selección guaraní pierde por más de dos goles ante Colombia. Y que en el grupo de Uruguay y Chile, Japón y Ecuador no sumen más de dos puntos.

Publicaciones Similares