|

Uruguay goleó a Ecuador y se perfila como candidato

Los goleadores récord de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, siguieron engordando sus marcas con la selección celeste, que destrozó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América de Brasil-2019.

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, en el minuto 6, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Cavani en el 33 y Suárez en el 44 ampliaron la brecha. Otro tanto en  propia puerta de Arturo Mina, en el 77, cerró la tragedia tricolor.

‘Tuvimos  chances en el primer tiempo, pudimos concretar y eso nos dio la calma para manejar el partido (…) fue un paso importante‘, dijo el Matador Cavani al finalizar el choque  disputado en el Mineirao.

‘Sabíamos que iba a ser un rival muy difícil, la cosa importante era que teníamos que entrar al partido con la concentración al máximo y se logró‘, agregó.

El partido que inauguró el Grupo C, que el lunes tendrá a Chile y Japón enfrentándose entre sí, se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Oscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero en el  24, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

El Pistolero Suárez llegó a 57 dianas en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que El Matador Cavani le escolta con 47. Japón les espera el próximo jueves en  Porto Alegre.

Tarjeta roja y alud celeste

Uruguay encontró ventaja muy temprano.

Apenas empezaba el compromiso cuando Suárez, esta vez como asistente, le bajó una pelota a Lodeiro, quien controló en dos tiempos y disparó para batir al arquero ecuatoriano, Alexander Domínguez. El arranque de Ecuador pudo ser incluso peor, pues  poco después cabeceó Nahitán Nández a la red, pero su diana quedó sin efecto por posición adelantada de Cavani en la gestación de ese ataque.

Golpeado, buscando frenar el desastre, el tricolor intentó apoderarse del balón como prometía en la víspera su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez.

No pudo. Su lucidez fue fugaz.

La pérdida de Quintero, expulsado tras haber sacado un brazo en la disputa del balón e impactar a Lodeiro provocándole una herida en una ceja, lo hundió.

El VAR entró en juego y, mientras Lodeiro era atendido sobre la raya de cal, el juez central brasileño Anderson Daronco veía la pantalla del videoarbitraje. El principal que había mostrado  amarilla a Quintero, terminó cambiando su decisión y le mostró  la cartulina roja.

Nunca pudo rearmarse Ecuador aunque Bolillo Gómez sacrificara a su 10, Ángel Mena, para dar entrada a Pedro Velasco.

Uruguay era un alud. Martín Cáceres y Diego Laxalt parecían extremos y Lodeiro y Nández aprovechaban constantemente los espacios que abrían Suárez y Cavani, que poco después  terminarían de sellar el triunfo.

Publicaciones Similares