|

TURISMO ALTERNATIVO EN EL CHACO

Flores recibió a los organizadores del campamento cultural y ecológico por el Río Negro «Savia», que comenzó este sábado y se extiende hasta mañana domingo en el Parque de la Democracia.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores recibió este sábado a los participantes de “Savia”, campamento cultural y ecológico por el Río Negro, en la oficina de informes del Parque de la Democracia.
La actividad, que se extiende hasta mañana, es organizada por el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura y el grupo de turismo aventura La Juntada de los sábados, y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco. Participa a su vez la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno del Chaco, Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia y el Club Atlético Municipal.
“Desde el Instituto de Turismo y en nombre del Gobernador le deseamos el éxito para su actividad, que arranca ahora y realiza un recorrido extenso que abarca la naturaleza, el arte y la cultura de nuestro Chaco. Van a haber experiencias, hacen un acampe en el Club Atlético Municipal de Villa Fabiana”, expresó.
Mauro Flores destacó que a través de este tipo de actividades se busca “potenciar el turismo alternativo”. “El ecoturismo es una rama que en la cual Argentina está muy bien posicionada, de esta manera pretendemos potenciar también el turismo rural, ecoturismo y turismo aventura para promover al destino de una manera respetuosa y sustentable, que genera mayor empleo”, dijo.

Juntada de los sábados
“La juntada de los sábados” es un grupo que realiza actividades deportivas y acuáticas y que es organizador de este tipo de propuestas con el objeto de promover travesías en el Humedal Chaco. Nació en los clubes de referencia que son Yapú Guazú y el Regatas hace aproximadamente 7 años, y después se fue haciendo independiente. “Nosotros contamos con el equipo que son las piraguas, remos y salvavidas y con profesores de educación física, rescatistas que atienden a la gente que quieren aprender. En el club municipal, con la escuelita de canotaje del Río Negro estamos hace tres años, en el Río Tragadero estamos de noviembre del año pasado. También hacemos actividades de ciclismo que van enganchadas con las actividades de canotaje, en el recorrido con algún río”, precisaron desde la agrupación. Además, los organizadores adelantaron que prevén repetir esta iniciativa del campamento ecológico a lo largo del año.
Vale destacar que el presidente del Instituto Mauro Flores se reunió recientemente con Paulino Moreno de la “Juntada de los sábados”, para planificar acciones conjuntas en la provincia.

Publicaciones Similares