Diez mil usuarios siguen sin luz
Unos 10 mil usuarios (40 mil personas) continuaban esta mañana sin suministro eléctrico en el Area Metropolitana de Buenos Aires, cuando habían transcurrido más de 24 horas desde que se produjo el fallo en las líneas de transporte en el Litoral que derivó en el histórico corte masivo.
La empresa Edesur señaló que a las 10.15 había 5.845 usuarios sin electricidad, tal como lo informaba la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En ese marco, las zonas más afectadas eran el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat.
Por su parte, el ENRE informaba que 4.265 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era la más afectada por los cortes.
La empresa Metrovías, por su parte, informó que tras la interrupción de los servicios por el corte masivo de ayer, todas las líneas de subte funcionaban normalmente.
En Monserrat y San Telmo, los barrios más afectados por la extensión del corte de energía, se observaban comercios como panaderías, que habitualmente abren domingos y feriados, con sus puertas abiertas pero con las vitrinas a oscuras y con su interior apenas iluminado con luz de velas. En esos casos, las quejas de los comerciantes se circunscribían a las pérdidas casi totales de mercaderías debido a la caída de la línea de frío, y la pérdida de ingresos al no poder responder a los pedidos.