|

Los once se van conociendo de a poco

Lionel Messi compartió el ataque con el delantero de River Matías Suárez, en la práctica que realizó el seleccionado argentino de fútbol, y en la que el director técnico Lionel Scaloni comenzó a perfilar distintas formaciones de cara al inicio de la Copa América Brasil 2019. En el equipo en que Messi y Suárez compartieron la delantera, Scaloni probó también con Milton Casco como lateral derecho (a diferencia de su función en River como marcador de punta izquierdo), y con un doble cinco de Guido Pizarro y Leandro Paredes, con Giovani Lo Celso y Angel Di María por los costados.

Los 11 fueron Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Acuña; Lo Celso, Pizarro, Paredes, Di María; Messi, Suárez. Del otro lado, en una de las canchas del predio de la AFA en Ezeiza, estuvieron Marchesín; Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico; Dybala, Guido Rodríguez, Pereyra, De Paul; Lautaro Martínez, Agüero. Más allá de que el ensayo fue apenas una parte mínima de la preparación para el certamen en Brasil, sirvió para que Scaloni probara el funcionamiento de la sociedad Messi-Suárez y le diera rodaje a Pizarro.

El único que no participó del ensayo fue el arquero de Boca Esteban Andrada, quien se sumó tras jugar con su equipo la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, el domingo en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Andrada fue el último en sumarse, luego de que lo hicieran el zaguero Juan Foyth (el sábado pasado estuvo en la final de la Liga de Campeones que su equipo, Tottenham, perdió con Liverpool por 2-0 en Madrid); y Pizarro, de Tigres de Monterrey y citado para reemplazar a Palacios (desgarrado en el isquiotibial izquierdo y marginado de la Copa América).

En otro orden, Agüero, figura del Manchester City inglés, entrenó con normalidad después de superar la molestia en la rodilla izquierda, que lo había afectado en la sesión del lunes y que lo hizo entrenar en forma diferenciada. La dolencia del ex Independiente fue lo que impulsó a Scaloni a probar con Suárez, posición que, en teoría, será para Agüero. El plantel completó la jornada de entrenamiento, y por la tarde fue liberado hasta el miércoles a las 10.30. La actividad de Argentina en la puesta a punto continuará el jueves por la tarde, a las 15.30, antes de volar desde las 18 a San Juan, sede del amistoso de despedida ante Nicaragua, previsto para el viernes a las 21.

Para este encuentro, que se llevará a cabo en el estadio del Bicentenario, los hinchas sanjuaninos agotaron las entradas, cuyos precios iban desde los 100 pesos de las populares hasta los 700 de las plateas más caras.

Publicaciones Similares