Sin clases por invasión de ratas

Los alumnos y alumnas de la Escuela N°11, Marcelo T. de Alvear, ubicada en el barrio de Caballito, llevan cinco días sin clases por una invasión de ratas en el establecimiento. Los padres presentaron un reclamo en la Legislatura porteña para que el Gobierno de la Ciudad expliqué cómo va a combatir a los roedores.

La semana pasada, la escuela ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi 163 cerró sus puertas porque, por segunda vez en el año, aparecieron ratas en el establecimiento. El martes 28 de mayo encontraron una rata viva en la sala de tres del jardín de infantes Lola Mora, que funciona en el mismo edificio. Dos semanas antes había aparecido otra rata en la secretaría de la primaria y se suspendieron las clases por un día para que vaya el fumigador.

Los padres de los alumnos del Alvear, el Lola Mora y el Comercial N°19 –cuyo edificio se encuentra en la misma manzana– en conjunto con los legisladores porteños Marcelo Guouman y Leandro Halperín (Evolución) hicieron un pedido en la Legislatura para que el Gobierno porteño explique qué medidas que se llevarán adelante para controlar la presencia de roedores. Además, exigen saber “si se tiene previsto alguna inspección y/o estudio ambiental dentro de los establecimientos» y «si existe un plan de difusión y concientización o bien, si es que se llevará a cabo alguno particularmente para informar a los ciudadanos sobre medidas preventivas».

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, que conduce la ministra Soledad Acuña, informaron que esta semana se llevarán adelante tareas de limpieza para restablecer el dictado de clases. Asimismo, afirmaron que a principios de mayo se inició la desratización y desinsectación «a fin de garantizar la salubridad de la comunidad educativa» y que enviaron “en cinco oportunidades” a la cuadrilla de limpieza.

Publicaciones Similares