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Cómo funciona el Paseo del Bajo

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta inauguraron hoy el Paseo del Bajo. La inauguración tuvo todos los condimentos del marketing PRO e incluyó la llegada al lugar del Presidente y el jefe de Gobierno a bordo de un camión, acompañados por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Macri no se privó de hacer campaña y buscó una vez más polarizar con el kirchnerismo. “Este pavimento que estoy tocando –dijo, agachado y con una mano sobre la pista por la que circularán los camiones y ómnibus- es real, no es relato.”

En el Paseo del Bajo sólo podrán circular vehículos pesados. Es un Corredor Vial Preferencial para camiones y acoplados cuyo peso en forma individual sea igual o mayor a 12 toneladas y ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia, ya sea que circulen con o sin carga.

Los vehículos livianos tienen prohibido el ingreso y en caso de que lo hagan se les impondrá una multa que será de 150 unidades fijas, hoy algo más que 3 mil pesos.

El carril exclusivo para camiones y ómnibus tiene tramos soterrados, al nivel del suelo y en elevación. A lo largo de la traza hay tres salidas: Distribuidor Sur, Distribuidor Retiro o Distribuidor Norte.

Paralelo a ese corredor está el Par Vial de vehículos livianos. Ese sector es el destinado a autos particulares y también para el transporte público de pasajeros. Tiene con un doble carril en ambos sentidos: a la derecha está el carril de tránsito local, en el que se podrá girar a la derecha, para acceder por ejemplo a establecimientos frentistas, eliminándose así los giros a la izquierda. Los carriles izquierdos están destinados a la circulación del tránsito pasante, por lo cual el tránsito será más fluido. Allí no está permitido girar a la derecha.

Para los colectivos de línea, hay cajones amarillos para las paradas, que están dispuestas aproximadamente cada 400 metros. Dentro de cada cajón hay un máximo de dos paradas para evitar demoras en el ascenso y descenso de pasajeros.

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