|

CHACO PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE JEFES DE PRENSA DE ORGANISMOS DE TURISMO

El encuentro que convoca a los responsables de prensa de los organismos de turismo del país se realiza hasta el 26 de mayo en Corrientes.

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores participó, en Corrientes, del lanzamiento del Primer Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Organismos de Turismo –ENPREOTUR- que convoca a los responsables de prensa de los organismos de turismo del país hasta el 26 de mayo.

El evento contó con la presencia del coordinador de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación Sebastian Slobayen, el ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris, el secretario de Turismo de la capital correntina Lorenzo Brisco además del responsable del área de prensa de Corrientes y organizador del evento Omar Benitez.

En la conferencia inaugural Slobayen destacó la importancia del intercambio para seguir creciendo. “Este es un entorno tan desafiante. Todos los que estamos presentes sabemos que el turismo es el que está llamado a ser el dinamizador de nuestras provincias, el país y del mundo. Cuando miramos las estadísticas el impacto que tiene en el empleo, el peso en la economía, lo que ofrece es la generación de oportunidades”, subrayó.

Por ello instó a la construcción conjunta entre lo público y lo privado y destacó la importancia de la comunicación. “Vemos una responsabilidad adicional de todos los que estamos trabajando en la comunicación para transmitir la confianza en el sector”, concluyó y celebró la iniciativa.

Flores remarcó la importancia de trabajar a nivel regional para incentivar el turismo receptivo que motoriza a reactivar la actividad económica y el empleo. “Esa es la misión desde el gobierno de Domingo Peppo para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, sostuvo y bregó por más acciones desde el Corredor Ecoturístico del Litoral.

El ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris agradeció la presencia de los referentes de los distintos puntos de la provincia e instó a consensuar pautas en común en las áreas de prensa, redes y vínculos. “Un área de prensa de un organismo público tiene una enorme responsabilidad en materia de rendirle cuentas al ciudadano comunicando las acciones”, destacó.

Acerca de la programación

El encuentro prevé una serie de disertaciones, entre ellas comunicación de un destino turístico en tiempos de crisis, la diferencia entre comunicación Institucional y Comunicación Promocional, la Importancia e impacto de las redes sociales en la comunicación turística, el turismo como generador de empleo de una comunidad – aportes de la comunicación; además de experiencias exitosas en temas en temas de comunicación turística de Argentina y países vecinos.

Además se realizará una visita a los Esteros del Iberá, se disfrutará de la gastronomía y los participantes podrán intercambiar experiencias y compartir dos jornadas de capacitación.

Teniendo al turismo como eje estratégico para el desarrollo económico local, el gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo forma parte de este encuentro que pone el eje en difundir como se trabaja en materia comunicacional desde las direcciones de comunicación como así nutrirse de otras experiencias en la materia.

Publicaciones Similares