|

«A los policías que se comportan como asesinos se los trata como asesinos»

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación se refirió a lo ocurrido en San Miguel del Monte, en donde cuatro jóvenes murieron tras ser perseguidos por la policía bonaerense en una situación confusa.

En conferencia de prensa, la ministra adelantó que hay nuevas pruebas en la investigación, por lo que consideró que «habrá más policías» separados del cargo.

«Si se comprueba lo que pasó yo no los llamaría policías. A los policías que se comportan como ladrones y asesinos, se los trata como ladrones y asesinos. Los policías están para cuidar a la gente, para sacar la droga de la calle, no para perseguir», opinó Bullrich.

«Se ha actuado con rapidez y se vieron las consecuencias. Hay doce policías que han sido sacados, imagino que habrá otros«, adelantó la ministra.

Además, la funcionaria explicó que “siempre se habla que la utilización de la fuerza ocurre cuando hay un peligro inminente, frente a disparos o hay una amenaza cierta. No se puede estar disparando a cualquiera«. Y añadió:«Uno no puede disparar simplemente porque hay un auto en fuga; antes hay que avisar, pedir apoyo, rodearlo o interceptado. El policía no está autorizado a disparar a mansalva».

Publicaciones Similares