|

BIBLIOTECAS POPULARES CHAQUEÑAS PARTICIPARON DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BUENOS AIRES

El Ministerio de Educación acompañó la iniciativa para garantizar la representación provincial del sector en el evento.

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, las bibliotecas populares del Chaco estuvieron presentes en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, participando en el marco del Programa Libro % de CONABIP (Comisión Nacional de Bilbiotecas Populares). El Ministerio de Educación de la Provincia acompañó la iniciativa y garantizó la presencia de los bibliotecarios y dirigentes de las bibliotecas populares otorgándoles relevo de funciones, mediante Resolución N° 1992/19.

Desde la Dirección de Servicio Bibliotecario Provincial destacaron la labor realizada por cada biblioteca popular, que gestionó y arbitró todos los medios para participar del evento «como representantes de uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en Argentina», y remarcaron que gracias a estas acciones las personas que visitaron la feria pudieron adquirir libros al 50% de su valor.

Además de adquirir material bibliográfico para sus instituciones, los bibliotecarios presentes pudieron participar de talleres sobre buenas prácticas de las bibliotecas de Barcelona (ciudad invitada de honor a la Feria del Libro) y de Escocia; las Bibliotecas Populares como espacio de participación de las personas mayores (con la presencia de especialistas de la Fundación Navarro Viola y la Lic. Laura Bosque); y realizar una recorrida guiada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, entre otras actividades.

El Programa Libro %

Cada año, desde el 2005, la CONABIP hace posible la participación de miles de dirigentes y bibliotecarios de todo el país en la feria de libros más grande de Argentina, a través del Programa Libro%, el cual, además, permite garantizar la actualización de la colección de las bibliotecas populares año a año. En el marco de esta propuesta también se realizan actividades culturales, conferencias, presentaciones de títulos editados por la CONABIP y se entrega el Premio Amigo de las Bibliotecas Populares a figuras destacadas de la cultura nacional. En esta oportunidad, la destacada mención fue para el ilustrador y comunicador Pablo Bernasconi.

Publicaciones Similares