Hot Sale para llenar el changuito
Las jornadas de descuento Hot Sale mostraron una nueva cara de la crisis económica. Uno de los productos más vendidos fue el paquete de azúcar de un kilo. La gente aprovechó para comprar bienes de primera necesidad en lugar de electrodomésticos o vestimenta. Otro de los productos básicos que quedó en el podio de las ventas fueron los pañales (terminaron tercero por detrás de los celulares). El aceite, mientras tanto, se ubico en el cuarto lugar de los bienes más vendidos en las jornadas de descuento.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguró que “se vende menos electro que alimentos”. Los empresarios que organizaron el evento que finalizó ayer ofrecieron descuentos importantes en los productos alimenticios y bebidas. La inflación se ubica en 56 por ciento interanual y los alimentos son uno de los rubros en donde más avanzaron los precios. Se trata de una distorsión inflacionaria que afecta principalmente la calidad de vida de sectores vulnerables de la población.
Las ventas de los televisores y otra electrónica de consumo masivo quedaron muy relegadas respecto de años anteriores, cuando eran algunos de los más buscados. La devaluación del último año junto con la caída del salario medido en moneda extranjera y el retroceso de las remuneraciones reales generaron menores ingresos disponibles para esta clase de gastos por fuera de la canasta básica de consumo. El fenómeno es otro dato que muestra la fase recesiva del mercado interno.