EDUCACIÓN DESARROLLA TALLERES SOBRE INTERCULTURALIDAD EN INSTITUTOS SUPERIORES DEL INTERIOR
Estudiantes y docentes discutieron sobre propuestas áulicas.
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, organizó una jornada de revalorización de la interculturalidad enfocada especialmente en la inclusión de los estudiantes indígenas y la convivencia entre estudiantes de pueblos originarios y criollos, en el Instituto Superior «Padre Dante Darío Celli» de la localidad de Las Palmas y su Unidad de Extensión de Servicios de Isla del Cerrito.
Para el desarrollo de la propuesta trabajaron los equipos técnicos de la Dirección de Contenido de Educación Bilingüe Intercultural (EBI) y de la Dirección de Plurilingüismo, en conjunto con la Dirección de Educación Artística. La actividad contó con dinámicas y discusiones críticas sobre fuentes y propuestas áulicas, y participaron tanto estudiantes como docentes del Instituto de Educación Superior (IES).
La directora de Plurilingüismo, Gabriela Andreatta, señaló que estos talleres se replicarán en otras localidades de la provincia, a pedido de directivos y docentes.
Cultura afro y representación simbólica en los actos patrios
Por otra parte, y de cara a la conmemoración de la Revolución de Mayo, la Dirección de Plurilingüismo se encuentra elaborando material audiovisual, compartido a través de su blog direccionplurilingue.blogspot.com y de su canal de YouTube, para abordar representaciones simbólicas en los actos patrios escolares, desde la cultura afro. En el siguiente link, la profesora Claudia Margosa, docente afrochaqueña del equipo técnico- pedagógico de esta Dirección, se expresa desde su condición de afrodescendiente del tronco de la Red Colonial Argentina, recuperando relatos.