|

Bolsonaro se juntó con Bush y volvió a apuntar contra Cristina Kirchner

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a hacer campaña por su par argentino Mauricio Macri. Pero esta vez no estuvo solo, contó con el apoyo del expresidente estadounidense George Bush Jr, con quien dijo compartir su preocupación ante la posibilidad de que un nuevo gobierno de Cristina Kirchner transforme a Argentina en “una nueva Venezuela”. “Como patriotas, demócratas y amantes de la libertad, nos gustaría que Argentina no retrocediera en esa cuestión ideológica”, puntualizó el mandatario desde Dallas, donde fue a recibir un premio a la “personalidad del año” de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.

Bolsonaro aprovechó su visita para dialogar y elogiar al expresidente que invadió Irak por la supuesta tenencia de armas de destrucción masiva, en el primer compromiso oficial en su actual visita a Estados Unidos. A pesar de que Bush no se refirió directamente a las elecciones en Argentina en declaraciones públicas, el ultraderechista brasileño confirmó que “por su semblante” cree que “le preocupa no sólo Venezuela sino la cuestión de Argentina también”.

El ex capitán del Ejército teme una potencial victoria de CFK en las elecciones de octubre. “Podemos correr el riesgo de que, dado que su economía no está bien, si el populismo vuelve, nosotros tengamos una nueva Venezuela en el sur de América del Sur”, insistió el mandatario, quien ya se había referido al respecto semanas atrás, a través de un video en sus redes sociales.

«Nadie quiere meterse en asuntos que no son de Brasil, pero como ciudadano estoy preocupado de que regrese el gobierno anterior a Macri. La anterior presidente estaba vinculada a Dilma, a Lula, a la Venezuela de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez», había lanzado Bolsonaro al defender al partido gobernante, no solamente a Macri. El presidente se pronunció favorable también a que se busque un candidato alternativo a Macri, en medio del reclamo por el “Plan V” para que sea la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien encabece las listas.

«Si a Macri no le está yendo bien, paciencia, luchen para mejorar. O voten a alguien de su línea, pero lo que no puede ser es que vuelva Cristina», sentenció por entonces Bolsonaro

Publicaciones Similares