|

Peppo: «Que los maestros hagan cortes de rutas es lamentable»

Este lunes, el gobernador Domingo Peppo se refirió a la situación de los docentes autoconvocados en el interior, quienes no aceptaron el acuerdo del Ejecutivo con el Frente Gremial Docente y siguen reclamando subas salariales. Los mismos realizan cortes de rutas de manera diaria y constante, entre otros reclamos.

“Pedimos a los docentes que depongan su actitud. Tenemos un acuerdo que queremos cumplirlo y el que no quiere trabajar, no quiere cumplir, que se abstengan también a que vamos a tener que tomar medidas que correspondan”, dijo el mandatario en La Radio.

“Es un llamado a la reflexión a todos. Yo destaco y valoro el esfuerzo de los docentes pero también es cierto que el sistema docente que tenemos hoy, con tantos maestros y los recursos acotados, no podemos generar más aumentos. Debemos atender a todos los sectores”, destacó el gobernador.

Asimismo, sostuvo que desde el Gobierno se garantiza el derecho a la protesta pero también a la circulación. “En eso estamos trabajando. Nadie desconoce su situación y gran parte de la sociedad los apoya, pero no apoyan los cortes de ruta. Que los maestros hagan cortes de ruta es lamentable, porque son los que deben enseñar a las personas sobre el respeto a los derechos y las formas en que pueden ejercer su petición ante las autoridades”, aseveró.

Por último, comparó la situación de los trabajadores con las personas que se encuentran afectadas por las lluvias de los últimos días. “Ayer en La Eduvigis me reuní con 300 personas inundadas y todas valoraban lo que hacía su intendenta, entre ellos, la cooperación, lo que se hizo desde el Gobierno, pero había una sana intención de superar entre todos y no generar discordia”, concluyó.

Publicaciones Similares