|

EXPERIENCIA SOFTWARE: EMPRESAS DE LA REGIÓN COMPARTIERON SUS CASOS EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE EXPERIENCIA PYME

Firmas de Villa Ángela, Barranqueras, Rosario y Resistencia presentaron desarrollos de productos aplicados a diferentes rubros del mercado.

El pasado jueves 9 de mayo se desarrolló la tercera edición consecutiva de Experiencia Pyme, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, que presenta año a año los temas que el sector necesita conocer y profundizar ante contextos cambiantes.
Una particularidad de esta última edición fue la presentación como cierre de una mesa de integración regional, con representantes de empresas dedicadas al desarrollo de software que mostraron alternativas enfocadas en atender necesidades del mercado local.
Diego González, de Villa Ángela, expuso el caso de su firma ServiSoft, dedicada desde hace 20 años a prestar servicios de consultoría y software a empresas del sector algodonero de la provincia del Chaco. Se trata de una empresa que hoy expande sus productos y servicios a todo el norte argentino, La Pampa y Capital Federal.
Pasó de brindar servicios de conectividad a internet a clientes de Chaco, Formosa, Misiones, La Pampa y Capital Federal, a trabajar con un experto en la gestión de compañías multinacionales tanto en EEUU, Europa y Latino América, confeccionando un plan estratégico denominado «Visión Grupo ServiSoft», que sienta de las bases de un cambio radical en la cultura organizativa de las empresas con un profundo impacto en su gestión y calidad de servicios que prestan.
Como forma de profundizar el compromiso de la empresa con la mejora continua y la satisfacción de sus clientes, desde 2013 ServiSoft SRL certifica normas ISO 9001.
Federico Tuckey de Resistencia, fue el responsable de presentar a Urupe, una empresa exporta software del Chaco al mundo. La mayoría de sus clientes están en Estados Unidos, pero también en Argentina (Grupo América y Grupo Clarín). Provee a empresas renombradas como Intel (la cuál utilizó software desarrollado en el Chaco para su Keynote en Las Vegas, durante la feria de tecnología CES) y Sphero.com, que también hizo una demostración del software desarrollado desde Chaco en la CES de este año. Además brindan servicios de capacitación a mercadolibre.com.
Ignacio Sanseovich de Rorario, compartió la experiencia de la cooperativa Tecso; la más grande de Argentina en el rubro. Con más de 150 profesionales asociados, desarrollan software y servicios informáticos de alta disponibilidad para grandes empresas e instituciones públicas, de forma compartida y democrática.


Trabajan en el mercado desde hace más de 12 años ejecutando proyectos que incluyen desarrollos llave en mano, fábricas de software, mantenimiento correctivo y evolutivo de sistemas y desarrollo de productos.
La cooperativa está compuesta por programadores, analistas, diseñadores, arquitectos de software, líderes de proyecto, especialistas en calidad y testing que cuentan con el conjunto de capacidades inherentes al desarrollo de sistemas y además con un conocimiento específico en cada área de negocio.
Por último, Carlos Díaz, de Barranqueras, relató el desarrollo de TeveU, una red social del streaming, que permite mirar programas de radio o TV, crear grupos, enviar mensajes, fotos y audios.
Es una aplicación de mensajería dedicada, integrada y dinámica, que posibilita una experiencia sobre contenidos de videos y audios, que se trasmitan por streaming, en tiempo real o no. El usuario de dichos contenidos hasta ahora sólo era pasivo y a partir de TeveU tiene la posibilidad de transformar y participar activamente la realidad cotidiana. Se trata de un producto gratuito en sus funciones básicas, y una herramienta novedosa y disruptiva para la capacitación de empresas e instituciones educativas.

Publicaciones Similares