|

PEPPO INAUGURÓ EN BUENOS AIRES LA MUESTRA PERMANENTE Y CENTRO DE NEGOCIOS IDENTIDAD CHACO

En la Casa del Chaco el Gobernador celebró la apertura de la muestra y el flamante espacio para la promoción de la producción y la cultura chaqueña que estará abierto especialmente para empresarios y turistas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde en la Casa del Chaco en Buenos Aires la inauguración de la muestra permanente Identidad Chaco y el centro de negocios. El objetivo de este espacio será el de “ser un lugar de promoción de todo lo que hace a la producción chaqueña y a la actividad cultural que siempre fue muy activa”, explicó Peppo.

El Gobernador destacó además el rol que tiene la Casa del Chaco, que a su vez depende de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, a cargo de Maria Elina Serrano, que es el de “lugar de promoción” de la identidad y oportunidades que tiene el Chaco.

Acerca del espacio que estará destinado a funcionar como centro de negocios, Peppo aseguró: “el objetivo es el de poner a disposición de todos los sectores empresarios y de las cámaras de los empresarios un punto de encuentro apropiado para quienes quieran llevar adelante rondas de negocios o salas de trabajo y propiciar situaciones que permitan la reunión de muchas personas”.

Participaron de la inauguración del espacio la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin; el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; el embajador de Bielorrusia en Argentina; el de Bolivia, Santos Tito Véliz; el jefe de Coordinación Regional del CFI, Gustavo Remorini; y la diputada Nacional, Aída Ayala.

Con las puertas abiertas a la cultura chaqueña

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gustin, quien también acompaño al Gobernador en la presentación de la muestra, aseguró que la intención es “que este espacio pueda reflejar el espíritu de la identidad que tiene el Chaco, la de sus pueblos ancestrales y la de nuestros inmigrantes”.

Gustín remarcó que a partir de esta muestra, en la Casa del Chaco “se expone y representa parte de lo que es la identidad que está muy forjada desde el punto de vista cultural” y también destacó los “grandes exponentes” con que cuenta la provincia, como el Coro ancestral Chelaalapi, con 58 años de trayectoria, o la escultura “con las bienales que llevan 30 años y posicionan al Chaco en un circuito escultórico a nivel internacional”.

El titular del Instituto de Cultura afirmó que “la Casa del Chaco tiene las puertas abiertas” y llamó a “defender esa identidad y este espacio de todos los chaqueños, abierto a todas las posturas políticas y todos los que tengan algo que decir o para ser mostrado”.

“Afianzar las identidades regionales”

El coordinador regional del CFI, Gustavo Remorini, participó de la muestra y destacó las acciones de la entidad en la provincia. “Tenemos una participación activa con asistencia en las provincias, Chaco es un ejemplo del acompañamiento del CFI en las necesidades”, mencionó.

En la oportunidad, el funcionario resaltó también las líneas de trabajo destinadas a “afianzar las identidades regionales, promoviendo la cultura y el turismo”. “Trabajamos en todo lo que es el apuntalamiento de actividades productivas, proyectos de infraestructura para los miembros, es un abanico amplio de actividades que hacemos en la provincia”, expresó.

“Atraer al turismo receptivo”

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, destacó la importancia de la muestra para atraer al turismo receptivo a la provincia. “Este espacio genera rondas de negocios que ponen al Chaco en la vidriera del mundo para turistas que quieran conocer nuevos destinos” y agregó: “agradecemos al gobernador que nos permita un espacio en la Casa para exponer la especificidad en el turismo poder informar, atraer al turismo receptivo y generar actividad económica y empleo”.

Además, adelantó que se reunieron con el presidente de la Cámara de Turismo a nivel nacional para concretar vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, desde Misiones a Chaco.

Un lugar para los chaqueños

La secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano expresó su alegría por tantas personas hayan venido a compartir el evento. “Es política del gobierno provincial sostener y aumentar el empleo para los chaqueños, por eso tenemos reuniones con empresarios rusos y chinos interesados en los productos chaqueños”, explicó Serrano.

Serrano explicó que en la Casa del Chaco en Buenos Aires habrá dos espacios uno para mostrar los productos chaqueños hecho por los chaqueños y otro que será un centro de negocios para que nuestros productores y emprendedores tenga su lugar. “La idea es que los chaqueños se sientan bienvenidos, como en casa y puedan disfrutar de la producción y la cultura que es turismo y empleo para los chaqueños”, expresó la secretaria.

 

Frigorífico en Margarita Belén

La inauguración de este espacio se dio con una reunión de la que participaron un empresario ruso, propietario de un frigorífico en Margarita Belén con otros interesados en poder seguir la obra y hacer funcionar las instalaciones. En ese sentido el gobernador Peppo señaló que el interesado es un empresario tucumano que actualmente lleva adelante un negocio de exportación de carne y tiene 3 plantas en funcionamiento, exportando a china alrededor de 10 mil cabezas mensuales y con el objetivo de alcanzar la 25 mil en poco tiempo “porque son los contratos que ellos tienen y por eso están muy abocados a encontrar nuevas plantas”.

Publicaciones Similares