|

EDUCACIÓN VISITÓ COOPERADORAS ESCOLARES DE LA REGIONAL 5

Equipo técnico recorrió establecimientos del norte provincial para informar sobre el funcionamiento de cooperadoras.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Cooperadoras Escolares realiza visitas a direcciones regionales educativas con el objetivo de regularizar y normalizar las cooperadoras escolares de cada Regional.

En una primera instancia, el equipo técnico y pedagógico recorrió la Regional Educativa 5, conformado por el director de la misma, Nelson Oscar Gómez Loyola; y Fernanda Schenonne, se presentó en la EES Nº 90 de la localidad de Miraflores, donde intercambiaron opiniones y clarificaron aspectos legales como funcionamiento, deberes y obligaciones, así también derechos y beneficios de las Cooperadoras Escolares normalizadas con la directora del establecimiento, Miriam Gamarra; la vice, Antonio Villalba; la presidenta de Cooperadora Escolar, Patricia Elizabeth Núñez y la vocal Juana Dalinda González.

Asimismo, continuando con la visita a la Regional Educativa 5, el director de Cooperadoras Escolares, Nelson Gómez, y Fernanda Schenonne, visitaron la comunidad educativa de Villa Río Bermejito. La reunión se realizo en el SUM del municipio de esa localidad, donde se dieron en detalle para la normalización de las cooperadoras escolares.

Este trabajo en el territorio tiene como objetivo la aplicación de la normativa que permite organizar y conformar las Cooperadoras Escolares. Participaron de este encuentro, el director Alejandro Bladimir Struciatt de la EEP Nº 1037 “Juan Guillermo”; la directora Claudia Graciela Osuna de la EEP Nº 713 “Segundo Romero”; el presidente de la Cooperadora Juan Carlos Encina de la ENS Nº 181 “Enrique Mosconi”, el docente Julio Alberto Luna de la EPGC Nº 3 “Seres”; la docente bibliotecaria Miriam Raquel Amarilla; la docente Gladis Noemi Luque; la directora Karina Ilda Alcaraz de la EEP Nº 138 «Nicolás Alberto Fernández”; el docente Roberto Nicolás Cuevas de la EEP Nº 1048 “Enrique Estatuet”, la directora Patricia Lencina y la docente Aldana García de la EEP Nº 1035 «Schiuleec Alfrdo Taitalo»; y el supervisor Regional Educativa 5 José Alejandro López.

Fruto de la reunión se acordó una nueva convocatoria para junio a todas las cooperadoras escolares y directores de establecimientos escolares de la Regional 5. Cabe señalar que se está cumpliendo con el organigrama diseñado por el subsecretario de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo  Pérez.

Publicaciones Similares