|

CON UN NUEVO TRANSFORMADOR, SECHEEP AMPLÍA LA POTENCIA ENERGÉTICA EN EL GRAN RESISTENCIA

Se beneficiará a familias de Fontana, Resistencia y Tirol.

Operarios de Secheep se encuentran en la etapa final de la puesta en funcionamiento de un nuevo transformador que estará ubicado en Fontana y que ampliará la potencia energética, mejorando el suministro eléctrico en un vasto sector del área metropolitana del Gran Resistencia. “El trabajo forma parte de las directivas del gobernador Domingo Peppo de optimizar recursos y ejecutar obras y acciones que permitan elevar la calidad del servicio energético”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

El transformador instalado (ya tensionado) es de 30 MVA y reemplaza a otro de 16 MVA, es decir que casi que duplica la potencia instalada en el Centro de Distribución Nº 17, ubicado en Fontana y que beneficiará directamente a miles de vecinos de la mencionada localidad, así como un amplio sector del Norte y el Oeste de Resistencia y Puerto Tirol.

“El nuevo equipo cuenta con varias salidas en media tensión y el próximo paso es realizar otras más, de manera tal de elevar la calidad del servicio en toda la zona, y tras ello, será inaugurado por el gobernador”, agregó.

Una nueva etapa

La puesta en funcionamiento del nuevo transformador se ejecutó luego del trabajo de reemplazo varios kilómetros de una línea de media tensión que va desde la zona Norte de Gran Resistencia hacia Fontana, que garantizan el buen funcionamiento del nuevo equipo instalado.

Dicho trabajo consistió en el mantenimiento y reemplazo de varios kilómetros de una línea de 33.000 voltios, que va desde inmediaciones del Centro de Distribución Nº 5, en cercanías del parque Autódromo (bien al norte del Gran Resistencia) hasta el Centro de Distribución Nº 17 (en una zona neurálgica de Fontana).

La nueva línea permite mejorar el suministro, y fue clave para poner en funcionamiento el nuevo transformador de 30 MVA que reemplaza al de 16 MVA, garantizando de esa forma una mejor calidad del servicio en todo Fontana y una vasta zona de la capital chaqueña.

Tayara destacó los trabajos realizados, y recordó que “finalizada la temporada de verano 2018-2019, y siguiendo los lineamientos del gobernador (Domingo Peppo) ya estamos trabajando para lo que será la próxima temporada estival con el objetivo de poder brindar un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica en toda el área metropolitana”.

Publicaciones Similares