|

A TRAVÉS DE FIDUCIARIA DEL NORTE, EL GOBIERNO ADQUIERE 30 AMBULANCIAS PARA FORTALECER TRASLADOS EN HOSPITALES DE TODO EL CHACO

En un concurso público realizado por la compañía se recibieron cuatro ofertas. Slanac destacó que, en una situación económica tan compleja, es sustancial seguir apostando a la salud y a la seguridad, ejes centrales de la política del Estado.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, encabezó este martes la apertura de sobres de un concurso público destinado a la adquisición de 30 ambulancias para traslado sanitario, tipo furgón, requeridas por el Ministerio de Salud Pública. La inversión será de unos 85 millones de pesos. Se recibieron cuatro ofertas. “Es una compra voluminosa de ambulancias y prácticamente única en la región dada la escasez de recursos de las distintas administraciones provinciales”, ponderó Slanac. Y resaltó que a este concurso se presentaron empresas radicadas en el Chaco, con lo cual la inversión se incorpora a la economía real chaqueña no sólo en términos de recursos sino también con impacto en el empleo. “En esta situación económica tan compleja es sustancial seguir apostando a los ejes centrales de la política del Estado, la salud y la seguridad”, subrayó el presidente de Fiduciaria. El requerimiento de la cartera sanitaria provincial fue la compra de 30 ambulancias tipo furgón, diésel y equipadas para traslados sanitarios, con un presupuesto estimado de 85 millones de pesos. “Es una decisión tomada por el gobernador Domingo Peppo meses atrás, luego de lo cual nos requirió que comenzáramos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud para definir características técnicas de las ambulancias, dado el interés en fortalecer el sistema de traslados en hospitales de todo el Chaco”, explicó. “Son ambulancias que reforzarán la prestación del servicio de salud en nuestra provincia”, marcó Slanac y precisó: “Aquí en Fiduciaria hacemos la apertura del concurso, la evaluación de las ofertas, luego las enviamos al Ministerio de Salud para que analicen la parte técnica y finalmente hacemos la adjudicación y entrega final de los vehículos al ministerio”. Los oferentes y los plazos El Concurso Público Nº 04/2019, para la adquisición de 30 ambulancias tipo furgón, tuvo como marco del Fideicomiso de Cancelación de Deudas que administra la compañía con recursos del Ministerio de Salud Pública. Se presentaron cuatro oferentes: Metz S.A., Baziluk S.A., Igarreta SACI y Rouge Automoviles S.A. Según la Resolución Nº 909 del Ministerio de Salud, los vehículos deberán ser entregados a los 40 días desde la emisión de la orden de compra, aunque podrán hacerse entregas parciales acordadas entre el proveedor y la cartera sanitaria.

Publicaciones Similares