|

Peche apuntó contra los «12 años de desinversión en obra pública»

El diputado recorrió el Sudoeste.

El presidente del bloque de diputados de la UCR y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visitó a intendentes y pobladores afectados por las inundaciones.

Días atrás recorrió la zona de Hermoso Campo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, y en esta oportunidad, estuvo en Las Breñas, Charata, Mesón de Fierro y General Pinedo, acompañado de los intendentes Omar Machuca, Juan Reschini y el diputado Livio Gutiérrez.

Peche remarcó la gravedad de la situación: “La provincia vive momentos críticos, el agua caída en estos cuatro meses supera ampliamente la media anual. Es un golpe muy fuerte para el sector productivo pero también para las familias, los relatos de la gente son desgarradores, chaqueños que han perdido todo, su heladera, cocina, muebles. Por eso será el conjunto de daños lo que deberá evaluarse, de manera tal que a la hora de direccionar los recursos que llegan a la provincia, en el marco de la emergencia, todos sean tenidos en cuenta, el sector económico y productivo y también las familias afectadas”.

ASÍ DE SIMPLE

En ese contexto, remarcó: “En gran medida lo que vive la provincia hoy es el resultado de la desinversión en obra pública durante 12 años de gestión, dinero que se va en corrupción es dinero que no llega a la gente, así de simple. Chaco es una de las provincias que más dinero ha recibido de la Nación. Sin embargo, no se han realizado las obras que hubiesen permitido mitigar el impacto de la lluvia caída”.

Y explicó la posición del bloque al que representa: “Pretendemos que se convoque a una mesa amplia con la participación de funcionarios de áreas claves de la Provincia y la Nación, del sector productivo, del comercio y la industria para poder para cuantificar el impacto de las inundaciones y determinar prioridades y sectores a atender y detallar de qué manera, cuando y como se lo va a atender. Caso contrario estaremos cayendo en más de lo mismo y los recursos nunca van a llegar a quien verdaderamente los necesita”.

Publicaciones Similares