|

“EL ESTADO EN TU BARRIO” EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

El programa “El Estado en tu Barrio” estará presente con sus puestos móviles nuevamente en la  ciudad de Presidencia de la Plaza, para acercar a los vecinos de manera directa y centralizada, prestaciones sociales y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado.

El operativo estará disponible el lunes 29, martes 30 de abril y jueves 2 de mayo, de 8 a 14 horas, en el Salón Blanco Municipal, calles San Martín y Bernardo Peréz.

El Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofrecerá la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y como realizarlos.

Además, el día lunes, las familias tendrán la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, «El Estado en tu Barrio» ha realizado más de 5 millones y medio de trámites.

Publicaciones Similares