|

EMERGENCIA HÍDRICA: SALUD REFORZÓ LA ASISTENCIA MÉDICA Y CONTENCIÓN A LAS FAMILIAS EVACUADAS EN TODAS LAS REGIONES AFECTADAS POR EL TEMPORAL

El titular de la cartera, Luis Zapico destacó y agradeció la labor y compromiso del personal de Salud en una nueva emergencia.

Ante la Emergencia Hídrica el Ministerio de Salud Pública, dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador, Domingo Peppo llevó adelante operativos socio-sanitarios para contener a las personas afectadas. Se dispuso ambulancias con atención médica para responder patologías respiratorias en pacientes pediátricos; también se entregaron repelentes y espirales en los puntos de evacuación.

Desde el día sábado las autoridades sanitarias se movilizaron por los distintos centros de evacuación y junto a los equipos sanitarios se efectuó el control de pacientes, que en su mayoría se trató de niños y adultos mayores. El titular de la cartera, Luis Zapico destacó y agradeció la labor y compromiso del personal de Salud en una nueva emergencia.

Atención y Contención en el Gran Resistencia e Interior

Zapico junto al secretario general de Gobierno, Roberto Acosta visitaron y dialogaron con las familias afectadas en los Centros de Evacuados de Resistencia, para garantizar la atención y los recursos necesarios. “En la recorrida nos aseguramos que los equipos y pacientes cuenten con los insumos y medicaciones pertinentes” aseveró Zapico y agregó que en situaciones de urgencia las personas suelen olvidarse junto a sus documentaciones, los medicamentos de tratamientos específicos por eso es necesario prevenir o responder cualquier descompensación con inmediatez.

En la zona de Barranqueras los puntos de evacuación fueron las escuelas 345, 942, 577, 274. El equipo constató el estado de salud y las necesidades sanitarias de alrededor de 60 familias. Se dispuso ambulancias con atención médica para responder patologías respiratorias en pacientes pediátricos; también se entregaron repelentes y espirales en los puntos de evacuación.

Asimismo Zapico precisó que los hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia funcionaron con normalidad y atentos a la demandas en estos casos. Las autoridades sanitarias también verificaron el funcionamiento de los efectores del área Metropolitana.

Interior

Desde el día sábado se reforzó la atención médica en la zona sudoeste chaqueño y en Sáenz Peña, que además contó con un camión sanitario. El operativo esta conteniendo a más de 700 personas evacuadas. Por su parte el hospital 4 de Junio funcionó con normalidad, excepto el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica.

Publicaciones Similares