|

EMERGENCIA HÍDRICA: EL GOBIERNO BRINDA ASISTENCIA MÉDICA Y RECURSOS A LAS FAMILIAS AFECTADAS

Este domingo se instalará un Camión Sanitario en Sáenz Peña y en el sudoeste chaqueño para complementar las atenciones médicas.

Este sábado por la noche, el Secretario General de Gobierno, Roberto Acosta y el ministro de Salud, Luis Zapico y visitaron y dialogaron con las familias afectadas en los Centros de Evacuados de Resistencia, para garantizar la atención y los recursos necesarios. Por indicación del Gobernador Domingo Peppo se brindó la asistencia sanitaria correspondiente a las familias que fueron evacuadas. Este domingo se instalará un Camión Sanitario en Sáenz Peña y en el sudoeste chaqueño para complementar las atenciones médicas.
“Con el Ministerio de Salud se está realizando la asistencia correspondiente en los centros de evacuados. Hay que seguir al lado de la gente, tenemos que estar junto a las familias que vienen siendo golpeadas por estas lluvias”, expresó Acosta.
Por otra parte, indicó que para este domingo se montará un gran operativo de todas las áreas del Gobierno Provincial para atender en todas las zonas afectadas de la provincia.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Zapico detalló que “gran parte de los evacuados son chicos y adultos mayores y durante este recorrido estamos asistiendo con insumos y medicaciones”.
Asimismo, explicó que este domingo se va a armar un Camión Sanitario en distintas localidades para seguir asistiendo a todas las personas del interior. “Sáenz Peña fue muy golpeada por el agua y vamos a estar en el predio de la Ferichaco con camión sanitario y también recorreremos el sudoeste”, añadió Zapico.
Respecto al funcionamiento de los principales nosocomios el ministro explicó que “El Hospital Perrando y Pediátrico de Resistencia están en completo funcionamiento, y el Hospital de Sáenz Peña esta funcional menos la terapia intensiva pediátrica debido a que fue afectada por las inundaciones”.

Publicaciones Similares