|

ACCIONES PARA PROMOVER A «CAMPO DEL CIELO» COMO MARAVILLA ARGENTINA Y DESTINO

El Instituto de Turismo trabaja bajo el objetivo de potenciar las atracciones chaqueñas como motor de desarrollo para el empleo en la provincia.

Este fin de semana, el presidente de Turismo Mauro Flores visitó Campo del Cielo en donde está en proyecto el mejoramiento del Centro de Interpretación. Además se acompañó la realización de “Noche de estrellas”, una actividad realizada junto a Astronor, el Conicet y Cinear de avistamiento astronómico.

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores visitó el Centro de Interpretación  Campo Del Cielo en Gancedo junto a la encargada Zulma Korovaichuk y equipo de trabajadores que a través del ITCH se ha gestionado equipamiento como proyectores y pantallas.

Estas acciones se enmarcan en la gestiones del gobernador Domingo Peppo trabajando en conjunto a la Municipalidad de la localidad Alberto Korovaichuk  que tienen como eje central al turismo receptivo como motor de desarrollo para el empleo en la provincia.

Campo del Cielo en CineAR

«Noche de Estrellas”, es el nombre de la experiencia que se realizó en el Parque Científico y Educativo Campo del Cielo, en la localidad de Gancedo. Contó con el apoyo del Instituto de Turismo y de la Asociación Civil de Astronomía de Resistencia (AstronoR).  Yayo Ekdesman y Clara Micheletti, del Proyecto Miradas y Alejandro Lopez, realizaron el registro de imágenes para el documental “Astronomía” de CineAr, acompañado del elenco y de técnicos audivisualistas.

Entre parque temático y museo a cielo abierto, el lugar dispone también de un Centro de Interpretación donde se exhiben 300 meteoritos, además de esquemas y dispositivos interactivos que permiten a los visitantes revivir el cataclismo cósmico.

La experiencia imponente que significa mirar el cielo desde éste punto del planeta, convirtieron a “Campo del Cielo” en uno de los concursantes que puede ser elegido como una de las 7 Maravillas Argentinas. Para apoyar éste destino de nuestra provincia, es muy importante seguir votando a través de la página 7mar.com.ar.

Publicaciones Similares