|

PROVINCIA Y NACIÓN FIRMARON ACUERDO PARA FORTALECER LA CALIDAD DE EMPLEO EN EL CHACO

El subsecretario de Trabajo firmó convenio con el superintendente de Riegos del Trabajo de Nación para el control y mejoramiento de las condiciones y ambiente laboral en la provincia.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Javier Trangoni suscribió un convenio con el superintendente de Riegos del Trabajo de Nación Gustavo Morón para el mejoramiento permanente de las condiciones y medio ambiente de trabajo en la provincia.

El acuerdo forma parte del programa “trabajo decente” que lleva adelante la Organización Internacional del trabajo (OIT) a través de la ejecución de acciones de fiscalización tendientes a verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores y su declaración en el Sistema Único de la Seguridad Social (S.U.S.S) y la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales).

Además impulsa el control para la identificación de los establecimientos y/o actividades que utilicen mano de obra infantil en cualquiera de sus formas a los efectos de informar a la autoridad de aplicación correspondiente.

El acuerdo prevé la creación de un proyecto de inversión en acciones de prevención, que tenga como principal objetivo la disminución de accidentes de trabajo y mejoras en las condiciones del medioambiente laboral.

En este sentido, la SRT colaborará en la realización de jornadas y seminarios destinados al aumento de la prevención de los riesgos del trabajo y a la especialización en materia de higiene y seguridad en el Trabajo de los inspectores y del personal del organismo provincial.

Publicaciones Similares