|

SECHEEP CAPACITA A OPERARIOS PARA LA CORRECTA PODA DE ÁRBOLES QUE AFECTAN A LA RED ELÉCTRICA

El curso, coordinado junto a la Escuela de Jardinería de la Provincia y al Municipio de Resistencia, marca el inicio de la correspondiente poda que comenzará a ejecutarse en los próximos días.

Secheep inició una capacitación de operarios, a través del área de gestión ambiental, para la realización de poda de árboles que afectan líneas y otras infraestructuras de la red de energía eléctrica. La acción es un trabajo articulado con la Escuela de Jardinería de la Provincia y el Municipio de Resistencia.

La presentación de la jornada, realizada en el aula de capacitación de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de Secheep, fue encabezada por los directores de la empresa Juan Chaquires y Beatriz Bogado, y participaron el director de la Escuela de Jardinería José Ruchesi, el secretario de Ambiente del Municipio Bernardo Voloj, el sub-gerente de Secheep Roberto Farías, la ingeniera en Gestión Ambiental de Secheep Graciela Cedro y la coordinadora de Espacios Verdes de la Comuna Vanina Abras.

El curso es destinado a personal de Secheep que periódicamente realiza el trabajo de podas, y se replicará en operarios del municipio y otras áreas de la empresa energética y de la Subsecretaría de Energía de la Provincia que realiza dicha acción en zonas rurales. “El objetivo es elevar el conocimiento de los operarios en una de las tantas tareas que realizan para elevar la calidad del servicio”, señaló el director de Secheep, Juan Chaquires.

La acción se enmarca dentro de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de formar al personal y optimizar el recurso humano. “Es importante que los empleados tanto de la parte operativa como administrativa se capaciten para poder brindar cada día un servicio de mejor calidad”, destacó Chaquires.

Bogado ponderó la predisposición del Municipio para trabajar en forma conjunta para mejorar la calidad del servicio. “Queremos destacar la participación del Municipio de Resistencia y de la Escuela de Jardinería, sobre todo en un momento donde la política energética nacional del gobierno de Cambiemos golpea fuertemente a la población. El poder aunar esfuerzos, permite mejorar la prestación de servicio y estar más cerca de los vecinos, en un momento muy duro para la economía de las familias chaqueñas”, destacó.

Trabajos mancomunados

El inicio de la capacitación marcó también el comienzo de trabajos en conjunto entre Secheep y Municipio en lo referido a la poda de árboles. En ese contexto, se informó que los trabajos comenzarán en los próximos días.

Además se trabaja para coordinar el retiro de los residuos de las podas, así como en la confección de una autorización directa de la comuna a la empresa energética para las podas necesarias para mantener el servicio de las líneas.

Por otro lado, se inició un plan de trabajo para el mantenimiento de los denominados corredores seguros, los cuáles deben estar debidamente iluminados, así como se del delinearon acciones para los trabajos en situación de emergencia.

Por último, se informó que desde el Directorio de Secheep se trabaja en forma directa con la Secretaría de Ambiente del Municipio para establecer un convenio para el manejo del arbolado urbano.

Publicaciones Similares