|

Ruta 89: comienza el armado del puente

Durante la mañana de hoy llegará Gendarmería Nacional para colaborar con el operativo, ya que no todos comprenden la situación y se generan momentos de tensión. En la tarde del lunes arribaba el primer camión, con algunos tramos del puente, desde Corrientes, y hoy martes otro camión desde Entre Ríos.

El operativo de corte sobre la ruta 89 continúa, con desvíos en la intersección de la Ruta 89 y ruta provincial 5, también en la localidad de Gancedo. Cabe recordar que el día sábado en el kilómetro 276 entre Pinedo y Capdevila se socavó la alcantarilla que funciona en el lugar, y hay peligro de derrumbe.

A esto, ya comenzó a subir el agua por la ruta, tanto en el sector de la alcantarilla como unos dos kilómetros antes, lo que genera más riesgos en el lugar, y las autoridades policiales piden a la ciudadanía precaución.

El primer camión con los primeros tramos del puente Bailey estaba llegando por la tarde de ayer lunes, y si todo marcha bien, para hoy por la tarde y el miércoles por la mañana comenzarían con el armado, y la habilitación estaría entre 10 a 15 días, siempre que el agua que está creciendo en caudal lo permita.

Cabe recordar que este puente solo permite el paso de una mano, tendrá un ancho de 5,20 metros, y una capacidad de peso de 45 toneladas, por lo cual el paso de camiones será de a uno, y de maquinarias sólo las que se ajusten a la medida, por lo cual el tránsito continuará controlado por la policía caminera.

Por el momento, sólo se habilita el paso peatonal para los pobladores del lugar que deben necesariamente movilizarse hacia Charata o la zona de Gancedo.

Publicaciones Similares