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La Comisión de Educación recibió el reclamo de las EFA del Chaco

Durante la mañana de este martes, legisladores que integran la comisión escucharon a directores y docentes de Unidades Educativas de Gestión Privada UEGP-Escuelas de la Familia Agrícola que plantaron la situación de los comedores escolares, la regularización de las subvenciones mensuales , entre otros temas. Además solicitaron que se trabaje en una ley que establezca un régimen de funcionamiento de las EFA.

 

Participaron de la reunión los diputados María Elena Vargas(Pte) , Gladis Cristaldo, Nadia García Amud, Claudia Gonzalez, Carina Batalla, Gustavo Corradi y Daniel Trabalón , quienes recibieron a representantes de escuelas de Machagai, Presidencia de la Plaza, Las Palmas, Basail y Colonia Elisa.

La convocatoria surgió a raiz de una nota presentada a la comisión por parte de la Uníon de las Asosiaciones de las Familias Agrícolas del Chaco (UAFACH) donde manifiestan la preocupación por el atraso en el pago de los aportes y contribuciones de leyes sociales para el personal , dado el caracter de instituciones educativas subvencionadas, la demora en la transferencia de los fondos correspondientes a Aportes y Contribuciones patronales que hace que las entidades educativas incurran en mora con Afip, obras sociales y las ART.

Otros de los puntos que expresaron como preocupantes es lo que consideran partidas insuficientes destinadas al comedor escolar , también la falta de aportes específicos para gastos de mantenimiento de infraestructura y equipamiento; falta de reconocimiento formal de cargos/funciones en plantas funcionales; modificación en la denominación institucional; no reconocimiento de la Validez Nacional del Título de Bachiller en Agro y Ambiente con Especialidad Rural Agropecuaria.

Una vez escuchados los planteos del sector, los legisladores se comprometieron en trabajar de manera conjunta para sacar una ley que regule específicamente a las Escuelas de la Familia Agrícola ya que actualmente se rigen por resoluciones del Ministerio de Educación y por el Estatuto del Docente.

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