EL GOBIERNO GARANTIZÓ EL DEPÓSITO DEL SUBSIDIO AL TRANSPORTE PARA QUE ERSA LEVANTE EL PARO
Acosta aseguró que el problema es que la empresa se encuentra atravesando un concurso de acreedores en Corrientes.
Luego de garantizar el destino del subsidio a la empresa de transporte ERSA URBANOS SA, el Gobierno Chaqueño informó que la transferencia se realizará antes de las 14. “Nunca existió faltante de dinero, sino que la cuestión pasaba por tener las garantías que el subsidio no sea tomando como tal”, agregó el secretario general de la Gobernación Roberto Acosta al explicar que la empresa se encuentra atravesando un proceso judicial regulado.
En esta sentido el funcionario aseguró que, “en todo momento el gobierno chaqueño realizó las gestiones pertinentes para poder hacer efectiva transferencia de fondos”. Así informó que se evaluaron todas las vías administrativas posibles para el destino del subsidio sea el correcto.
“Todas las empresas recibieron los conceptos de subsidios en tiempo y forma, excepto ERSA que está atravesando un concurso de acreedores en Corrientes (donde se encuentra el domicilio legal de la empresa)”, explicó el subsecretario de Transporte Roberto Medina al finalizar la reunión, en la que estuvo además, el ministro de Hacienda Cristián Ocampo.
Los funcionarios aseguraron que, desde hace días, trabajan con la Sindicatura de Corrientes para determinar de qué forma y cuándo realizar el depósito correspondiente al subsidio. “Ponemos lo mejor de nosotros para que las y los trabajadores de ERSA perciban su salario adeudado y así garantizar el servicio de transporte a la población”, dijo Medina.