|

Campeones del Mundo

La ciudad de Montercarlo, Misiones, vibró anoche con la apasionante final del campeonato mundial de Futsal que disputaron el seleccionado nacional y su clásico rival, Brasil. Los argentinos se impusieron por 3-2 y conquistaron así su segundo título mundial, tras el obtenido en 1994 también en la provincia de Misiones.

A estadio lleno y con muchísimos argentinos alentando al equipo, los dirigidos por Ariel Avveduto se pudieron en ventaja con un tanto de Sandro Antiveros, quien abrió la cuenta cuando todavía no se terminaba de jugar el primer minuto de juego. La rápida apertura del marcado hacía suponer un partido con muchos goles, como fueron los de las semifinales, sin embargo, el encuentro fue ajustado.

Recién a los 9 minutos, los visitantes lograron la igualdad con un tanto de Diego César, y con el marcador 1-1 ambos equipos se fueron al descanso. La paridad se rompió cuando restaban apenas dos minutos para el final del encuentro, cuando Brasil se puso en ventaja por intermedio de Leandro. A 12 segundos del pitazo final, el seleccionado nacional tuvo la chance de empatar con un penal, pero el arquero brasileño atajó el penal ejecutado por Diego Koltes. Sin embargo, a falta de seis segundos, a pareció Marcelo Mescolatti para poner el 2-2, y llevar la definición al alargue.

A los 3 minutos del primer suplementario, Pires puso de volea otra vez a la selección en ventaja. En un final a puro vértigo, el seleccionado nacional estuvo varias veces cerca de ampliar la ventaja, pero encontró buenas respuestas del arquero suplente de Brasil, que había ingresado sobre el final del segundo tiempo en reemplazo de Toni.

Apoyados por el público, los argentinos aguantaron la ventaja y terminaron quedándose con la victoria y el campeonato. “La gente se portó de maravillas durante todo el proceso. Ahora tenemos que disfrutar, somos campeones del mundo”, comentó Sandro Antiveros. “Es un premio al deporte argentino. El viejo fútbol de salón se lo merecía”, comentó por su parte el entrenador.

En el encuentro por el tercer puesto, Paraguay le ganó a Sudáfrica 11-1 y se quedó con el bronce.

Publicaciones Similares