|

ESPECIALISTAS ITINERANTES: BRINDARON CERCA DE 500 ATENCIONES EN LAPACHITO Y AVIA TERAI

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la salud y el trabajo de los Servicios del interior de la provincia, el PEI ya visitó más de 69 localidades con prestaciones en pediatría, cardiología, oftalmología, ginecoobstetricia, entre otras.

El Ministerio de Salud Pública concretó dos nuevos operativos de atención sanitaria especializada en Lapachito y en Avía Terai. Los profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) fueron los encargados de las actividades y concretaron cerca de 500 prestaciones en las dos oportunidades.
En Lapachito se realizaron 360 atenciones en distintas especialidades como pediatría, obstetricia, diagnóstico por imágenes, oftalmología, entre otras. Asimismo en Avía Terai concretó 125 atenciones. Los profesionales que participaron de ambas jornadas destacaron el especial acompañamiento de los equipos de regiones sanitarias, el personal de los efectores de cada localidad y de los municipios.
La subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel ponderó el esfuerzo y el valor de llevar adelante estos operativos que permiten acercar a los vecinos prestaciones que aportan a su calidad de vida.

Publicaciones Similares